quiron salud
  • |
Región Digital

La Diputación impulsa en balnearios de Alange y El Raposo el turismo termal para mayores

Quiere contribuir a mejorar su calidad de vida y salud, a la vez que se promueve el turismo en los establecimientos termales de la provincia.

28 junio 2019 | Publicado : 17:06 (28/06/2019) | Actualizado: 17:08 (28/06/2019)

La Diputación de Badajoz, a través del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, ha puesto en marcha un programa de turismo termal dirigido a personas mayores y que se desarrollará en los balnearios de Alange y El Raposo para que sus beneficiarios puedan recibir tratamientos terapéuticos mientras conocen la provincia pacense.

En concreto, este programa está dirigido a personas mayores con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y salud a la vez que se promueve el turismo en los establecimientos termales de la provincia, "favoreciendo por tanto el impulso a la actividad económica de la zona y contribuyendo a la creación de empleo en los mismos, fomentando el desarrollo social y económico de la provincia", tal y como informa la Institución provincial pacense en una nota de prensa.

De este modo, las personas beneficiarias del programa de turismo termal recibirán un tratamiento prescrito, de diez días de duración, en los balnearios de Alange o El Raposo, según haya elegido el solicitante.

Así pues, la institución provincial ha cifrado en aproximadamente 250 las plazas previstas en estos establecimientos especialistas en dolencias reumatológicas, respiratorias y del sistema nervioso en el marco de esta iniciativa en la que pueden ser beneficiarios los pensionistas por incapacidad, jubilación o viudedad mayores de 55 años empadronados en la provincia de Badajoz.

A su vez, la Diputación de Badajoz aporta 200 euros por cada plaza, por lo que el coste para el beneficiario será de 150 euros por los diez días de tratamiento. El precio no incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento, ni manutención.

Por tanto, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, o con los balnearios vía telefónica (Patronato de Turismo 924 21 24 95 / Balneario de Alange 924 36 51 06 / Balneario El Raposo 924 57 04 10).

También pueden consultar las bases a través de Internet, en la dirección web https://www.dip-badajoz.es/ciudadanos/atencion/index.php?seleccion=_doc, en la que también pueden descargar el anexo 1 que deberán presentar junto a la documentación requerida.

Las solicitudes y documentación necesaria (anexo I, fotocopia DNI, certificado de empadronamiento y de estar al corriente de las obligaciones tributarias, justificante del importe de la pensión y representación legal si fuera necesaria), se presentará en la Oficina de Información Administrativa de la diputación e irán dirigidas al presidente de la Diputación Provincial de Badajoz. El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de agosto, concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.