• |
Región Digital

Ayuntamiento Badajoz se adhiere a declaración de la FEMP por Día Internacional Orgullo Gay

De este modo, "renueva y reafirma su compromiso con la igualdad de trato y género y con la libertad y respeto para todas los orientaciones sexuales".

28 junio 2019

El Ayuntamiento de Badajoz ha anunciado su adhesión a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo de la celebración este viernes, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo Gay.

De esta forma, el Consistorio pacense, junto con la FEMP y el resto de administraciones locales y provinciales en ella representadas, "renueva y reafirma su compromiso con la igualdad de trato y género y con la libertad y respeto para todas los orientaciones sexuales".

"Con este motivo de celebración, además, y en reconocimiento a la lucha, trabajo y dedicación del colectivo LGTBI por la igualdad social y de derechos, así como muestra de la tolerancia, diversidad, afectividad y respeto de todo Badajoz, el Consistorio luce desde la mañana de este viernes en su fachada la bandera multicolor", ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Cabe destacar que se trata de una bandera que "es seña de identidad del colectivo y un símbolo para todos de la normalización social y la no discriminación bajo ninguna circunstancia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.