quiron salud
  • |
Región Digital

Este fin de semana

Un total de 75 artesanos de toda España participan en el Mercado del Siglo de Oro de Zafra

Con la exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calle y campamentos, entre otras actividades.

28 junio 2019

Un total de 75 artesanos de toda España participan este fin de semana en Zafra (Badajoz) en un mercado ambientado en el Siglo de Oro con la exposición y venta de productos artesanales, talleres demostrativos, animación de calle y campamentos, entre otras actividades.

En concreto, este evento se celebra del 28 al 30 de junio en las plazas Grande y Chica de esta localidad pacense, y se enmarca dentro de las fiestas 'De la Luna al Fuego', según informa el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Así pues, el mercado se abre este viernes, día 28, a las 21:00 horas, y se desarrollará hasta el próximo domingo con la participación de artesanos orfebres y del esparto y el cuero, alfareros, mimbreros, dulceros, joyeros, así como especialistas en bisutería, cosmética, quesos, artesanía en madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura y marroquinería, entre otros.

En este sentido, el coordinador del Mercado del Siglo de Oro, Carlos Soto ha explicado que a las 21:15 horas se desarrolla el pasacalles del Siglo de Oro con los Titiriteros de Benefar, de la Red de Teatro de Extremadura.

Más tarde, a las 00:00 horas y a la 1:15 horas de la madrugada en la Casa del Ajimez será la noche del Museo Viviente con la interpretación de 'La maldición de la Cripta Embrujada' por Mutis por el Foro, que dirige José María Romero.

Al día siguiente se abre el mercado a las 11:00 horas con "un programa variado" durante toda la jornada, como el II Maratón Fotográfico De la Luna al Fuego, promovido por el Consejo de la Juventud de Zafra, la Asociación por el Amor al Arte y el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra y, además, a las 19:00 horas habrá juegos de Rol del Siglo de Oro con la Asociación cultural RIP.

También se realizará una animación de calle a cargo de la compañía Saltinpunqui con diversos pases y a las 23:00 horas tendrá lugar el pasacalle 'Dioses y Monstruos' a cargo de la compañía La Escalera de Tijeras de la Red de Teatro.

Por último, el domingo el mercado vuelve a abrir a la misma hora que el día anterior y contará con la actuación del grupo de animación de calle Saltinpunqui con pases a las 12:30, a las 14:00, a las 19:00, a las 20:30, para finalizar a las 22:30 horas.

Finalmente, cabe destacar que el mercado contará también con demostraciones en vivo, como la elaboración de piezas de alfarería o la confección de ropa de cuero.

Esta actividad atrae cada año a "numerosos visitantes", que se trasladan a una época dorada para Zafra, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los Duques de Feria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.