asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenidos tres vecinos de Santa Marta por cinco robos en casas de campo y naves

La Guardia Civil los sorprendió la pasada semana y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo de este municipio pacense.

27 junio 2019 | Publicado : 12:06 (27/06/2019) | Actualizado: 12:29 (27/06/2019)

La Guardia Civil de Santa Marta de los Barros (Badajoz) ha detenido a tres vecinos de esa misma localidad como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio.

En concreto, la Benemérita investigaba desde finales del pasado mes de abril una serie de robos perpetrados en casas de campo y naves del citado municipio, aprovechando la ausencia de sus propietarios, y tras escalar y forzar sus accesos sustrajeron toda clase de maquinas, grupos, motores, herramientas, baterías y combustibles.

Desde el inicio de la investigación, los agentes sospechaban que los autores de los delitos de robos se estarían dedicando a la sustracción de esta clase de material para posteriormente venderlas en centros gestores de residuos.

Así fue cómo dentro de la investigación e inspecciones en esta clase de centros se pudo localizar en Badajoz parte del material sustraído, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

Con el análisis de los objetos recuperados, reconocidos posteriormente por sus legítimos propietarios, y con los libros de registros del establecimiento, se pudo averiguar la identidad de la persona que vendió los objetos, un vecino de la localidad con antecedentes por hechos similares, y supuestamente integrante de un grupo delictivo asentado en la comarca.

Dentro de los dispositivos de servicio y vigilancia en torno al grupo, la pasada semana se les sorprendió y detuvo en el momento que robaban en una casa de campo del citado municipio.

Tras la detención de los mismos y pruebas incriminatorias, a los ahora detenidos se les instruyó diligencias como presuntos autores de cinco robos perpetrados en casas de campo y naves del municipio de Santa Marta de los Barros.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.