quiron salud
  • |
Región Digital

La plantilla de oncólogos del Hospital Don Benito-Villanueva se reforzará este verano

Vergeles ha anunciado que el SES tiene dos oncólogos localizados, uno de los cuales se podrá incorporar en julio y el otro "más adelante".

26 junio 2019

Ep.

El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha anunciado este miércoles que la plantilla de oncólogos del Hospital Don Benito-Villanueva se reforzará este verano con dos nuevos especialistas.

Vergeles ha anunciado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) tiene dos oncólogos localizados, uno de los cuales se podrá incorporar en el mes de julio y el otro "más adelante", ya que los dos terminan su periodo de residencia y con ellos se podría completar la plantilla de los cuatro oncólogos en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Respecto a la falta de especialistas, Vergeles ha dicho que esta circunstancia no solo se acusa en Extremadura sino en "todas" las CCAA.

Así, ha respondido a la reclamación de las asociaciones oncológicas que han denunciado la falta de oncólogos en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

"Si son capaces de encontrar oncólogos, por favor, que nos lo digan", ha dicho el consejero, que defiende que no se está produciendo ningún recorte sino que, "a pesar de ofrecer interinidades, no hay oncólogos en todo el territorio del sistema nacional de salud para cubrir las plazas".

"Mientras tanto estamos dando la mejor respuesta que se puede dar y pido disculpas a los pacientes porque es verdad que ellos quieren que les atienda el mismo oncólogo pero también es verdad que tenemos herramientas tecnológicas, como es la historia clínica, que permite la continuidad de la atención aunque no sea el mismo profesional el que te atienda", ha recalcado.

Asimismo, ha añadido que la administración está poniendo "todo de su parte" para que haya una plantilla efectiva de tres oncólogos en el Hospital de Don Benito-Villanueva y ha avanzado que los datos arrojan que hay más actividad en consulta y en el hospital de día que cuando estaba la plantilla completa.

"Por lo tanto, estamos haciendo todos los esfuerzos del mundo en que se completen las plantillas", ha insistido el responsable de la sanidad regional, que subraya que hay una falta de especialistas en todas las Comunidades Autónomas (CCAA).

Según Vergeles, hay que afrontar la realidad que es que faltan médicos en determinadas especialidades y que no son solo las condiciones de trabajo las que influyen, ya que se ofrecen contratos estables, sino que faltan médicos y hay que dar soluciones a este asunto que se prolongará, al menos, hasta el año 2025.

"Esto es una realidad incontestable, gobierne quien gobierne", ha zanjado, en declaraciones a los medios sobre este asunto tras la inauguración del nuevo vial de acceso al Hospital Universitario de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.