• |
Región Digital

Detenidos tres vecinos de Azuaga por el robo en una finca y tenencia ilícita de armas

No se descarta, tras ser reconocidas por sus propietarios, la implicación de los ahora detenidos en otros robos perpetrados en explotaciones de la comarca.

26 junio 2019

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Azuaga por su implicación en los delitos de robo en el interior de una explotación agrícola, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

En concreto, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa, desde el pasado jueves investigaba el robo perpetrado en el interior de una explotación agrícola de Azuaga, donde tras forzar los accesos, sustrajeron un grupo electrógeno y otras herramientas valoradas en unos 6.000 euros, según denunció su propietario.

Así pues, con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad de los dos autores materiales del robo y del supuesto colaborador necesario en la receptación y compra por encargo de los objetos sustraidos, para posteriormente almacenarlos en una finca del mismo término municipal.

De este modo, una vez ubicado esta finca, la Guardia Civil llevó a cabo el registro este pasado lunes, 24 de junio, donde los agentes localizaron y recuperaron el grupo electrógeno sustraído en la explotación de Azuaga, así como numerosas maquinas, herramientas y un remolque que se está analizando para determinar su legitima procedencia.

Por este motivo, no se descarta, tras ser reconocidas por sus propietarios, de la implicación de los ahora detenidos en otros robos perpetrados en explotaciones de la comarca. Además, en el registro de una de las naves y un huerto de la finca, se hallaron un arma de fuego modificada (carabina adaptada y modificada para hacer fuego con munición del calibre 9 mm), dos plantas de marihuana de un metro y medio de altura, y 800 gramos de cogollos de esa misma droga, preparadas para su venta. Por todo ello, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores materiales del delito de robo en la explotación agrícola, y al tercero por los delitos de colaborador en la receptación de los objetos sustraídos, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.