euroace
  • |
Región Digital

El CEDER 'La Serena' inicia distribución de libros para conocer medio natural de La Serena

Repartirá 2.000 ejemplares en distintos puntos de interés como colegios, institutos, ayuntamientos y museos de la red comarcal.

25 junio 2019

El Centro de Desarrollo Rural (CEDER) 'La Serena' ha comenzado la distribución de los libros 'Conociendo el Medio Natural, Cultural y Social de La Serena' para el curso 2019-2020 en las localidades de Castuera y Don Benito y Villanueva de la Serena, a la vez que repartirá 2.000 ejemplares en distintos puntos de interés como colegios, institutos, ayuntamientos o museos.

En concreto, se ha comenzado la distribución a través de centros educativos y bibliotecas de un nuevo material didáctico editado por la Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura, y cuyo contenido desgrana todos los elementos de interés de La Serena para ayudar tanto a jóvenes como adultos a conocer mejor su tierra y los valores naturales y culturales que de ella se desprenden.

Los CPR de Castuera y Don Benito y Villanueva de la Serena han sido los primeros en recibir un lote de dicho material para promocionar entre sus asesores y centros asociados, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, un total de 2.000 ejemplares serán repartidos y ubicados en distintos puntos de interés como colegios, institutos, ayuntamientos, museos y centros de interpretación de la red comarcal, quedando a disposición de todo aquel que solicite su consulta.

Los contenidos del libro en cuestión están enfocado principalmente a jóvenes entre 10 y 13 años, si bien es cierto que contiene datos y curiosidades sobre el entorno y el patrimonio de los que pueden disfrutar y que son didácticos para todas las edades y en todas las áreas de conocimiento.

El objetivo es que este material pueda estar en circulación para trabajar con el mismo desde el inicio del curso 2019-2020, ha concretado la Diputación, que ha agregado que el personal docente de la comarca puede introducir los conceptos referidos a La Serena "en el momento oportuno" para cada curso, ampliando así los conocimientos del alumnado de la región "y, por tanto, del 'futuro' del territorio".

El CEDER 'La Serena' sigue desarrollando su plan de dinamización para fortalecer la candidatura de la comarca a Paisaje Cultural. Esta iniciativa está financiada por la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración y el apoyo de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas, además de las administraciones locales, asociaciones y empresas que integran el territorio.

Cabe destacar que 'La Serena, Paisaje Cultural' nace para ayudar a combatir los grandes problemas que vienen asolando las zonas rurales en los últimos tiempos, como son la despoblación y la falta de oportunidades profesionales, fomentando la cohesión territorial, impulsando mejores infraestructuras y desarrollando mejores servicios, concluye la Diputación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.