• |
Región Digital

Más de 60 voluntarios formarán parte del dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan

Incluye cuatro ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico con 16 plazas en el recinto ferial junto a la frontera de Caya.

21 junio 2019

Más de 60 voluntarios formarán parte del dispositivo de Cruz Roja en la Feria de San Juan de Badajoz, que incluye cuatro ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico con 16 plazas en el recinto ferial junto a la frontera de Caya.

Así pues, con motivo de estas fiestas patronales, Cruz Roja Española en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura pondrá en marcha un operativo sanitario para dar respuesta a las incidencias sanitarias que puedan producirse en el ferial.

De este modo, entre este viernes, 21 de junio, y la mañana del día 30 un total de 62 voluntarios y voluntarias de la institución con hasta seis unidades se desplazarán cada noche al recinto ferial, donde, además, se han instalado un puesto médico para poder atender todas las demandas sanitarias, tanto de los visitantes que acudan al recinto, como de los propios feriantes o los trabajadores que lo hacen funcionar.

El operativo mantendrá de manera habitual en el recinto un vehículo de intervención rápida, así como dos ambulancias, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa, en la que ha agregado que este dispositivo que se reforzará con hasta tres unidades más en las jornadas de mayor afluencia de público, como las noches de ambos sábados o el Día del niño.

LA NOCHE DE SAN JUAN

Para Cruz Roja, la noche del 23 de junio "será una de las más complicadas dentro del dispositivo" ya que se actuará de forma simultánea en tres escenarios, los dispositivos ya mencionados en el recinto ferial, la cobertura sanitaria del concierto de Ecos del Rocío y la movilización de una ambulancia y otro vehículo de intervención rápida que prestarán cobertura al espectáculo de los fuegos artificiales en el entorno del río Guadiana, en el que se prevé la asistencia de miles de personas.

Cada año, el dispositivo de Cruz Roja realiza más de 250 asistencias durante las nueve jornadas de feria, donde se cuenta asimismo con un servicio gratuito de pulseras identificativas para que se le puedan colocar a cualquier menor y, en caso de pérdida, facilitar la localización de sus padres.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.