fundacion cb
  • |
Región Digital

Un paseo solidario por el Día contra la ELA dará visibilidad a esta enfermedad en Badajoz

La Asociación ELA Extremadura invita a los ciudadanos a que se pongan algo verde y a pasear con ellos para "dar visibilidad" a esta enfermedad.

21 junio 2019

La ciudad de Badajoz alberga este viernes un paseo solidario entre el Templete de San Francisco y el Ayuntamiento de Badajoz con motivo del Día Internacional contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurológica que resulta en la degeneración selectiva de ambos grupos de neuronas motoras y que se identifica con el color verde.

Y es que cada 21 de junio se conmemora esta efemérides que, en el caso de la capital pacense, se celebrará con este paseo que comenzará a las 21:30 en San Francisco y que concluirá en torno a las 22:00 horas en el Consistorio, que se iluminará en color verde para la ocasión, según informa la Asociación ELA Extremadura.

Por tanto, este colectivo invita a los ciudadanos a que se pongan algo verde y a pasear con ellos para "dar visibilidad" a esta enfermedad.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Badajoz luce desde la mañana de este viernes una lona alusiva a este día en el que se puede leer: 'ELA Extremadura. La ELA existe conocELA'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.