• |
Región Digital

Adjudicada la contratación para construir el nuevo depósito en Los Santos de Maimona

El importe de la obra asciende a 565.921,36 euros y cuenta con cofinanciación, el 80 por ciento, de fondos europeos, del programa operativo Feder 2014-2020

21 junio 2019 | Publicado : 12:06 (21/06/2019) | Actualizado: 13:15 (21/06/2019)

La empresa Construcciones Hidráulicas y Viales se encargará de realizar la obra del nuevo depósito de agua de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, según publica la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura en la Plataforma de Contratación del Estado.

En concreto, la actuación consistirá en la creación del nuevo depósito de agua y las instalaciones auxiliares, así como la conexión del depósito a la red existente para el abastecimiento de agua potable a la población.

Asimismo, se sustituirán las bombas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Villafranca y en el pozo La Faneguita, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

De entre las 18 ofertas presentadas, la Mesa de Contratación ha adjudicado la obra a la empresa Construcciones Hidráulicas y Viales, que dispone de seis meses para su ejecución, tras la formalización del contrato.

Con ello, la Junta de Extremadura subraya que da "respuesta" a las "deficiencias" que venía detectándose para el abastecimiento de agua en la zona suroeste de Los Santos de Maimona en cuanto a presión y caudal.

Igualmente se prevé un depósito de mayor capacidad ya que los actuales son "insuficientes" para la demanda de agua en los meses estivales y las puntas de consumo que se producen a lo largo del año.

El nuevo depósito soterrado tendrá una capacidad de 2.000 metros cúbicos y deberán incorporase los elementos y procesos necesarios para conseguir una calidad en el agua tratada de acuerdo a la norma en vigor.

Cabe destacar que el importe de la obra asciende a 565.921,36 euros y cuenta con cofinanciación, el 80 por ciento, de fondos europeos, del programa operativo Feder 2014-2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.