quiron salud
  • |
Región Digital

Minuto de silencio en Badajoz en memoria de la última víctima de violencia de género

Mónica Borrás, de 49 años, fue asesinada a manos de su expareja, autor confeso del crimen, en Terrasa (Barcelona).

20 junio 2019

Ep.

Unas 40 personas han guardado este jueves, día 20, ante las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género en España.

El acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; el subdelegado en Badajoz, Francisco Mendoza, o con concejales socialistas como el también diputado provincial en funciones Ricardo Cabezas, entre otros, y se ha producido en recuerdo de Mónica Borrás, de 49 años, asesinada a manos de su expareja, autor confeso del crimen, en Terrasa (Barcelona).

Cabe recordar que desde este pasado lunes la Delegación del Gobierno, competente en materia de seguridad y en la que se encuentra la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género, acogerá un minuto de silencio cada vez que tenga lugar un caso de violencia machista, un total de 1.001 desde 2003 con el fallecimiento de Mónica Borrás, que estaba desaparecida desde agosto de 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.