• |
Región Digital

Miembros de Cs Don Benito y Villanueva se concentran frente al hospital

Reclaman a la Junta de Extremadura un centro hospitalario "digno y de calidad", por lo que han decidido concentrarse los últimos miércoles de cada mes.

20 junio 2019 | Publicado : 12:43 (20/06/2019) | Actualizado: 13:12 (20/06/2019)

Componentes de las agrupaciones de Don Benito y Villanueva de la Serena se han concentrado a las puertas del hospital comarcal para reclamar a la Junta de Extremadura un centro hospitalario "digno y de calidad".

En concreto, ha sido una concentración que las agrupaciones de la formación naranja han decidido repetir todos los últimos miércoles de cada mes, a las 20:30 horas, a las puertas del Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena "para reivindicar aquello que el gobierno autonómico lleva tantos años prometiendo pero incumpliendo", como son "unos servicios médicos de calidad", según informa en una nota de prensa.

En este sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Cristina Menea, se ha mostrado "profundamente preocupada" por la situación del hospital, que "viene de lejos y que se agrava con la llegada del periodo vacacional".

"Hemos hablado con los empleados del hospital y denuncian la precariedad de la plantilla donde no se llega a cubrir la totalidad", ha señalado Menea, quien ha añadido que a la falta de especialistas de Oncología y Traumatología hay que sumar la falta de anestesistas y profesionales de otras especialidades.

Una situación que "deriva en un número excesivo de guardias que va en perjuicio directo de los pacientes y afecta a la salud de nuestros sanitarios", ha lamentado Menea.

Por su parte, la portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Don Benito, María Luisa Cifo, ha señalado que tras visitar el hospital y hablar con trabajadores, pacientes y familiares se ha puesto de manifiesto que la situación de este centro "es insostenible" por lo que ha invitado a todos los afectados a unirse a esta iniciativa.

"Sabemos que no es competencia municipal sino autonómica y por eso vamos a reivindicar todos los últimos miércoles de cada mes la situación lamentable en la que nos encontramos", ha señalado Cifo.

Por último, ha concluido asegurando que el objetivo es conseguir "de una vez por todas" contar con "un hospital digno y de calidad y no solo un mero letrero que después de las elecciones no se ha vuelto a colocar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.