• |
Región Digital

El arzobispo de Mérida-Badajoz presidirá el domingo la procesión del Corpus Christi

Además, los niños que han recibido este año la primera comunión celebrarán la Eucaristía en la parroquia San Juan Bautista.

20 junio 2019 | Publicado : 12:06 (20/06/2019) | Actualizado: 13:12 (20/06/2019)

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Monseñor Celso Morga, presidirá este domingo, 23 de junio, la misa del Corpus Christi, que este año cambia de recorrido, mientras que el lunes, día de San Juan, presidirá la misa, ambas en la Catedral de la capital pacense.

En concreto, Monseñor Celso Morga presidirá este domingo, a las 10:00 horas, la misa del Corpus Christi en la Catedral San Juan Bautista de Badajoz, y esa misma hora, los niños que han recibido este año la primera comunión celebrarán la Eucaristía en la parroquia San Juan Bautista.

A continuación saldrá la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, mientras que el día antes, se rezarán las primeras vísperas y habrá adoración eucarística a partir de las 19:00 horas en el templo catedralicio, según informa el Arzobispado en una nota de prensa.

El recorrido de la procesión del Corpus, en la que participan los niños de Primera Comunión, este año será novedoso, ya que saldrá de la Catedral a la Plaza de España, y continuará por las calles Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, Arias Montano, Calle de San Juan y Plaza de España.

El arzobispo de Mérida-Badajoz impartirá la bendición con el Santísimo en los cuatro altares que se situarán a lo largo del recorrido (puerta del Arzobispado, Plaza López de Ayala, Plaza de la Soledad y en la confluencia de las calles Arias Montano con San Juan) y en la Puerta del Cordero a la llegada a la Plaza de España.

DÍA DE SAN JUAN

Al día siguiente, 24 de junio y con motivo del día de San Juan, patrón de la ciudad de Badajoz, la misa será presidida también por Monseñor Celso Morga en la Catedral a las 12:00 horas.

A la Eucaristía asistirán, como es tradicional, las autoridades locales, autoridades militares, y de otros ámbitos, en una celebración a la que se invita de forma especial a todos los sacerdotes de la ciudad y a todos los fieles, sea cual sea su parroquia de procedencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.