euroace
  • |
Región Digital

Zafra celebra una nueva edición de su Ajedrez Viviente dentro de 'La Luna al Fuego'

Se trata de una recreación dramatizada dirigida por Miguel Ángel del Ojo "Lebri" con participación de alumnado de diferentes centros educativos de Zafra.

19 junio 2019

Una nueva edición del Ajedrez Viviente de Zafra (Badajoz) se celebrará este próximo sábado, 22 de junio, dentro de las actividades de la Festividad De La Luna al Fuego.

En concreto, esta actividad tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza Grande de la localidad segedana. Se trata de una recreación dramatizada dirigida por Miguel Ángel del Ojo "Lebri" con participación de alumnado de diferentes centros educativos de Zafra y de asociaciones locales.

Así pues, a la partida que se escenifica se le ha dado un nuevo planteamiento y, desde el punto de vista técnico, está escrita por la Agrupación de Ajedrez Ruy López, tal y como informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Zafra.

Miguel Ángel del Ojo es profesor del Instituto Suárez de Figueroa. Es natural de Lebrija, de ahí su apelativo, y su afición por la música y las artes escénicas le viene desde muy pequeño.

Es autodidacta, sabe tocar el piano, la guitarra y la flauta, y la música es "su oxígeno". Pero también está ligado al teatro y forma parte de la compañía La Oveja Negra.

Sobre la representación del ajedrez viviente, que va a dirigir por primera vez, explica que va a ser "muy novedoso" para conmemorar el vigésimo aniversario.

Cabe destacar que la actuación comenzará en la plaza del Parador de Turismo y continuará, con una modificación del pasacalles, en la plaza Grande. Además, habrá música en directo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.