• |
Región Digital

Fragoso espera celebrar esta semana el pleno organización del nuevo Ayuntamiento Badajoz

Mientras, Gragera ha defendido que "los gobiernos tripartitos no funcionarán" como ellos creen que "deben funcionar" y que no tienen un acuerdo con Vox.

17 junio 2019

Ep.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha confiado en que esta semana "si todo ocurre con normalidad" se celebre el pleno de organización del nuevo Consistorio, en relación a la cual ha insistido en que informará de ello "cuando tenga algo que decir".

Sobre este tema, el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha defendido que "los gobiernos tripartitos no funcionarán" como ellos creen que "deben funcionar" y que no tienen un acuerdo con Vox sino uno "programático" y "de gobierno" con el PP "única y exclusivamente", y que es el que van a "intentar que se cumpla" en la ciudad.

En relación al reparto de concejalías y al nuevo gobierno, Francisco Javier Fragoso ha expuesto que "cuando tenga algo que decir" lo hará y que está "en la misma situación" que el pasado sábado a mediodía, la misma respuesta que ha dado al ser preguntado por si Vox entrará en el equipo de gobierno o si han comenzado las reuniones para la configuración del nuevo equipo de gobierno.

"En esta semana evidentemente habrá, si todo ocurre con normalidad en esta semana, lo razonable es que haya el pleno de organización", ha señalado en relación a la primera sesión plenaria de la legislatura, en la que se suele someter a votación cuestiones como la relación de cargos que podrán desempeñarse en régimen de dedicación exclusiva, la asignación económica a los grupos políticos o los cargos de confianza.

Fragoso ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras secundar un minuto de silencio ante el ayuntamiento por la última víctima de violencia de género.

Un acto que también ha contado con la presencia del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz Ignacio Gragera, quien a preguntas de los periodistas, ha señalado que todavía no les ha dado tiempo a mantener los primeros contactos para la configuración de las concejalías del consistorio dado que, tras el pleno de constitución de la corporación del pasado sábado, han aprovechado para estar con sus respectivas familias y "tranquilos" y este lunes "es el primer día".

En su caso concreto, ha acudido al ayuntamiento para secundar un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista directamente del juzgado al continuar con su actividad profesional, por lo que "todavía no" han tenido "oportunidad" de sentarse a hablar, pese a lo cual ha recordado que Cs y PP cuentan con un acuerdo programático "firmado", y a partir de ahí empezarán a trabajar para conformar el gobierno de la ciudad.

NO HAY ACUERDO CON VOX

A este respecto e interpelado por si hay algún tipo de acuerdo o contactos entre Cs y Vox a nivel nacional, Gragera ha replicado que no y que "todavía no ha habido ningún tipo de contacto digamos con Madrid con Ciudadanos a nivel nacional", sobre lo cual ha reiterado que Cs en Badajoz tiene un acuerdo programático con el PP "muy bueno para la ciudad", que es "para cuatro años" y en relación al cual van a "intentar implementar ese programa en la ciudad de Badajoz".

"A partir de ahí cuando tengamos que hablar y tengamos que decir ya os informaremos debidamente y puntualmente, como creo que corresponde", ha agregado, para sostener: "nosotros llegamos a un acuerdo con el Partido Popular y ya nos manifestamos el sábado que creemos que los gobiernos tripartitos no funcionarán como nosotros creemos que deben funcionar".

No obstante se ha mostrado "abierto a hablar de las cuestiones que se vayan planteando", pero "en el escenario claro y directo" de que Cs ha pactado con el PP, como también están "abiertos a estudiar otras opciones que se puedan plantear", acerca de lo cual ha insistido en que Ciudadanos Badajoz no tiene un acuerdo con Vox "en este sentido" sino un "acuerdo programático" y "de gobierno" con el PP "única y exclusivamente", que es el que van a "intentar que se cumpla" en la ciudad.

En este sentido y preguntado por el voto favorable de Vox en la investidura de Fragoso como alcalde, Ignacio Gragera ha reiterado que han firmado un acuerdo con el PP y que creen que pueden dotar a Badajoz "de un gobierno estable", por lo que el pasado sábado necesitaban el voto favorable de Vox, que ha agradecido y sobre el cual ha sostenido que, desde dicha formación, han hecho una "reflexión respecto de si preferían que gobernase el PSOE o en este caso el conjunto de Ciudadanos y del PP".

"Ellos han decidido, nosotros lo agradecemos y a partir de ahí esta semana cuando hablemos con ellos, si es que tenemos que hablar, veremos qué solución se puede tomar", ha concluido Ignacio Gragera.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.