• |
Región Digital

25 personas de Montijo participan en diseñar una Campaña Contra la Violencia Machista

Enmarcada en las actuaciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad de la calidad.

17 junio 2019

Un total de 25 personas de Montijo han participado en el diseño colaborativo de una Campaña Contra la Violencia Machista enmarcada en las actuaciones del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género y el Plan de Igualdad de la calidad.

En concreto, en esta iniciativa han participado 8 asociaciones locales, 2 centros educativos, 5 técnicas de servicios municipales, 2 de la mancomunidad Vegas Bajas y 1 de Educación de la Junta de Extremadura, según informa el Colectivo Cala en una nota de prensa.

Asimismo, el grupo ha estado compuesto por representantes de colectivos de personas con discapacidad, mujeres, migrantes, población gitana, técnicas de servicios municipales y de la mancomunidad y en general "ciudadanía comprometida" con la igualdad y la mejora de la convivencia en la localidad.

A su vez, la Concejala de Cultura, Educación y Mujer de Montijo, María Jesús Rodríguez Villa, insiste en la apuesta del consistorio por hacer que la campaña sea el resultado de un "proceso de participación comunitaria", en el que se unan y participan ciudadanía, servicios técnicos y políticos.

Por ello, desde el Colectivo Cala, Leticia Sanjuán asegura que "el resultado es mucho más que una campaña" ya que, el proceso de participación y todos los aprendizajes y sinergias creados entre las personas y entidades participantes son "únicos".

Cabe destacar que la campaña se presentará en un "gran evento" el próximo 26 de junio en la plaza de España de Montijo con una parte "muy importante" de comunicación.

Por tanto, desde este lunes, día 17, hasta el próximo día 30 va a estar muy presente en los medios de comunicación locales, regionales y en redes sociales, con el fin de promover un proceso de 'educomunicación' que permita crear expectación y sensibilizar contra todas las violencias machistas.

Aunque desde la organización no han querido adelantar nada sobre la parte gráfica de la campaña, ésta ha sido diseñada por la empresa montijana 'Ventana Digital', que también ha participado de forma "muy activa" en todo el proceso participativo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.