asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF lamenta que Fragoso y Gragera "olviden a trabajadores municipales" en su acuerdo

El sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz tacha de "olvido inaceptable" este hecho, pues "ambas partes conocen sus necesidades laborales".

17 junio 2019 | Publicado : 11:06 (17/06/2019) | Actualizado: 17:08 (17/06/2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado que el Acuerdo Programático de Gobierno firmado por el Partido Popular y Ciudadanos para la constitución del Ayuntamiento de Badajoz "no haya incluido en el texto a los empleados públicos municipales".

En este sentido, el sindicato CSIF, mayoritario en el Ayuntamiento de Badajoz, ha tachado de "olvido inaceptable" este hecho, ya que según ha señalado, "ambas partes conocen, porque así se lo trasladó el sindicato en distintas reuniones preelectorales solicitadas por ambos grupos políticos, las necesidades laborales y económicas de los trabajadores del consistorio.

Por eso, a través de una nota de prensa, CSIF ha anunciado que exigirá al nuevo equipo de gobierno una "reestructuración y catalogación de todos los puestos de trabajo del ayuntamiento", que supondrá "un paso previo para la mejora de la situación actual de las plantillas que en muchas ocasiones no realizan el trabajo que les corresponde y que son de superior categoría", señala.

Y es que, según detalla el sindicato, los trabajadores de la Banda de Música, Cementerios, Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Monitores de Escuelas de Música y Fundación Municipal de Deportes "sufren jornadas laborales precarias y salarios insuficientes".

Finamente, CSIF también ha emplazado al equipo de Gobierno a "cumplir los compromisos pendientes con los trabajadores", entre los que ha citado el desarrollo y abono del Nivel III de la carrera profesional, la firma de un acuerdo efectivo de Conciliación de vida laboral y familiar, además de la culminación del proceso de promoción interna, ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.