quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos consigue la Alcaldía de Villafranca de los Barros con el apoyo del PP

El candidato de C´s, José Manuel Rama, será alcalde con el apoyo del PP; el PSOE deja la alcaldía tras 30 años.

14 junio 2019 | Publicado : 18:06 (14/06/2019) | Actualizado: 19:02 (14/06/2019)

El candidato de Ciudadanos al Alcaldía de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama será el candidato de esta localidad pacense con el apoyo del PP, con lo que ambas formaciones arrebatan de esta manera el gobierno local al PSOE, que había sido la fuerza más votada y que había ostentando la alcaldía durante más de 30 años.

El coordinador de Cs de la agrupación de Villafranca, Juan Ignacio Díaz Martín, y el candidato del PP, Manuel Piñero Lemus, han firmado este viernes un acuerdo para el gobierno en esta localidad pacense, en el que la Alcaldía la ostentará la formación naranja.

Cabe recordar que en las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE fue el partido más votado en Villafranca de los Barros, donde consiguió ocho concejales, frente a los cinco de Ciudadanos, y los cuatro del PP.

Desde Ciudadanos, se señala que, tras la firma de este acuerdo este viernes, Juan Ignacio Díaz, ha explicado que este preacuerdo fue alcanzado este pasado viernes con el PP y "ha sido materializado con un trabajo conjunto de ambos equipos de negociación durante la pasadasemana".

"Es un acuerdo programático y de gobierno para el del cambio en Villafranca", ha subrayado Díaz quien ha añadido que "contiene 140 medidas para todos los villafranquesesy para la mejora de todas las personas que residen en la ciudad".

Así, y aunque se ha formado "un equipo de dos formaciones políticas a partir de este momento nuestro trabajo será el de un solo equipo para llevar a cabo un gobierno que esel que ha querido el pueblo", ha apuntado el coordinador de la formación naranja.

Díaz ha insistido en que Ciudadanos es un partido que viene de la sociedad civil y ha asegurado que"vamos a poner todo nuestro empeño para conseguir las máximas oportunidades para todos los villafranqueses y que ninguna persona se sienta fuera y olvidada por el gobierno municipal".

Finalmente, el coordinador del partido liberal ha recalcado que "no vamos a hablar del pasado, vamos a hablar del presente y vamos a mirar hacia el futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.