• |
Región Digital

'Guadiana Despierta' vivirá este sábado una "fiesta de la democracia"

Se constituirá el nuevo ayuntamiento, formando gobierno la opción que rechaza la simbología franquista que hay en la localidad.

14 junio 2019

La Plataforma Ciudadana 'Guadiana Despierta' vivirá este sábado, 15 de junio, fecha en la que se constituirá el nuevo ayuntamiento resultante de las elecciones del pasado 26 de mayo, como una "fiesta de la democracia", dado que formará gobierno la opción que rechaza la simbología franquista que hay en la localidad, desde su propio nombre, Guadiana del Caudillo, hasta la fachada del Ayuntamiento y otros enclaves del municipio.

"La democracia ganó en las urnas el pasado 26 de mayo en nuestro pueblo", señala el colectivo en un comunicado, en el que expone que entre la alternativa de mantener la simbología franquista que "campa" por la fachada del ayuntamiento (y con añadido "innecesario" en la biblioteca "del Caudillo", cementerio "del Caudillo", centro de día "del Caudillo", centro de transportes "del Caudillo", plaza de los donantes de sangre "del Caudillo", etcétera) o retirarla, ganó esta última en las urnas.

Una victoria "sin paliativos", en la que el PSOE obtuvo el 52,41 por ciento de los votos, frente al 41,03 por ciento de Vox, siglas por las que se presentaba el alcalde, anteriormente en las filas del PP, Antonio Pozo Pitel.

Esta plataforma se constituyó en noviembre de 2018 y desde entonces, señala, no ha "cejado en el empeño de contribuir a la retirada de la simbología franquista" de la localidad.

Asimismo, con este resultado electoral, se ha puesto "el cronómetro en marcha para la retirada de la simbología franquista y para recuperar parte del término municipal", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.