arroces
  • |
Región Digital

Higuera de la Serena reabre un Parque Infantil tras someterse a mejoras de seguridad

Miguel Ángel Gallardo destaca que la obra realizada ha conseguido un "espacio público seguro" para los niños y niñas de la localidad.

14 junio 2019

La localidad pacense de Higuera de la Serena ha reabierto una zona de parque ya existente pero en la que se han realizado mejoras que afectan sobre todo a la seguridad y mayor disfrute de sus pequeños usuarios, los niños de la localidad, ya que se ha convertido en un parque infantil.

En concreto, la reapertura del parque tuvo lugar en la tarde de este pasado jueves en un acto en el que participó el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, junto al alcalde en funciones de la localidad, Serafín Domínguez Murillo, y al que asistieron numerosos niños del municipio.

También estuvieron presentes el diputado José Ángel Benítez Nogales y la próxima alcaldesa de la localidad, María Triviño Portalo, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Así pues, durante su intervención, Miguel Ángel Gallardo manifestó que la obra realizada ha conseguido un "espacio público seguro" para los niños y niñas de la localidad y elogió la "capacidad transformadora de la política para cambiar y mejorar las cosas".

Igualmente, explicó que la vida y la agricultura "se parecen en que uno acaba cosechando aquello que labra a lo largo de su vida" y alabó el trabajo del alcalde saliente al frente de Higuera de la Serena, porque ha seguido un "proyecto de bienestar" para su municipio que "hace sentir a los vecinos que en esa localidad vale la pena vivir".

PARQUE "MODERNO Y ADAPTADO"

Por su parte, el alcalde de la localidad, Serafín Domínguez Murillo, agradeció su trabajo a todos los que han participado en la remodelación de este parque "moderno, práctico, adaptado y bonito" y a los padres y madres que han colaborando aportando ideas para las frases educativas que pueden leerse por todo el recinto.

Y es que la decoración del parque incluye numerosas inscripciones tanto en vallado como mobiliario que contienen principios educativos y llaman a la solidaridad y buen comportamiento entre los usuarios.

Así, el alcalde se mostró muy satisfecho del cuidado con que los mayores y los niños tratan al parque, explica la Institución Provincial pacense.

Cabe recordar que este espacio de parque ya existía, pero ha sido remodelado en profundidad, ya que no disponía de material de juego para los niños.

Además, tiene cerca una calle por la que circulan automóviles, por lo que ahora el área del parque "se ha protegido y rodeado con protecciones para evitar que los niños pasen a la calzada y la vía se ha reducido a una sola dirección".

Igualmente, se han diseñado tres zonas de juego infantil con mobiliario adaptado a cada edad, una destinada a niños de 0 a 6 años ha sido dotada de pavimento de seguridad, tobogán, casa de juegos y columpios; otra zona para niños de 4 a 11 años con pavimento de seguridad, tres toboganes, dos pasarelas y columpio y el espacio para juegos de niños hasta 12 años ha sido dotado de minipista deportiva, porterías antivandálicas y césped artificial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.