asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un total de 80 guardias civiles de Badajoz se forman en prevención de riesgos laborales

Han asistido a unas jornadas para prevenir accidentes al realizar labores de extinción de incendios y evacuación de víctimas por accidentes de tráfico.

14 junio 2019 | Publicado : 12:06 (14/06/2019) | Actualizado: 12:35 (14/06/2019)

Un total de 80 efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Badajoz han participado en unas jornadas de prevención de riesgos laborales, extinción de incendios y evacuación de víctimas por accidentes de tráfico.

En concreto, éstas se han desarrollado bajo la coordinación de la Compañía de Seguridad Integral Secoex S.A, y con la colaboración del personal técnico del parque de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Así pues, durante la primera semana de este mes de junio se han llevado a cabo dichas jornadas, dentro del marco de actualizaciones de formación continua para el desarrollo de la Prevención de Riesgos Laborales propios del Cuerpo, y han incluido en su programa partes teóricas y prácticas, tal y como informa en una nota de prensa la Guardia Civil.

El objetivo principal ha sido dotar a los agentes, de una mejora de los conocimientos necesarios para la utilización de equipos básicos en extinción de incendios y sus limitaciones; conocimientos de los riesgos que comportan los gases producidos por la combustión y sus efectos; y la coordinación con emergencias sanitarias y parques de bomberos locales a fin de optimizar un protocolo de actuación ante un siniestro vial.

Todo ello con el objetivo de lograr una "mejor" capacidad de actuación tanto para la seguridad del propio agente como la del ciudadano, y de ese modo ofrecer "una mejor respuesta" al servicio que desarrollan los agentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.