• |
Región Digital

'Contamos 2019' de Cermi muestra la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad

Debate y reflexión, mujeres con discapacidad compartirán con los asistentes sus proyectos vitales, sus experiencias y expectativas de futuro

12 junio 2019

El proyecto 'Contamos 2019', organizado por el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de Extremadura, muestra este jueves, día 13, en Badajoz, la realidad de las mujeres y niñas con discapacidad en la comunidad a través de sus propias protagonistas.

La actividad se desarrollará a las 20,00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

La actividad estará presentada y moderada por Belén Trianes Alor, trabajadora social de Cermi Extremadura. Además de diplomada en Trabajo Social, Belén Trianes se ha formado en Mediación en diferentes ámbitos y en Docencia para la Formación Profesional para el Empleo.

En concreto, en este espacio de debate y reflexión, mujeres con discapacidad compartirán con los asistentes sus proyectos vitales, sus experiencias y expectativas de futuro.

Son mujeres extremeñas, de distintas edades y con diferentes trayectorias, que se esfuerzan día a día para lograr una integración plena y superar múltiples barreras.

En esta segunda edición de 'Contamos' el debate dará la oportunidad de vislumbrar diferentes proyectos, constatando que el futuro es un camino que hay que hacer y que, en ningún caso, por ser mujer y tener discapacidad están las puertas cerradas.

En los proyectos vitales que las protagonistas expondrán se mostrará la visión de futuro de cada una de ellas, con sus retos, los logros que han ido alcanzando, los recursos que han necesitado y los que necesitan para alcanzar sus metas, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

En 'Contamos 2019' se verá que el éxito en la vida tiene un sentido "diferente" en función de lo que cada mujer quiere, y "muy diferente" al que la sociedad actual marca como "éxito". Estas mujeres enseñarán "qué es realmente para ellas triunfar en la vida, en su vida".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.