asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adif licita el servicio integral de combustible en la estación de Zafra

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 104.259,65 euros (IVA incluido) y un plazo de doce meses.

11 junio 2019

Adif ha licitado la prestación integral del servicio complementario de combustible, gasóleo B, en las instalaciones de la estación de Zafra, en Badajoz.

En concreto, los trabajos cuentan con un presupuesto de 104.259,65 euros (IVA incluido) y un plazo de doce meses. Además, el servicio conlleva la realización, entre otras, de operaciones como la recepción del gasóleo B y control de descarga, suministro a los vehículos ferroviarios (locomotoras, tractores y generadores), grabación de las operaciones en el sistema informático, atención a las inspecciones de la Agencia Tributaria y comunicación de las incidencias, entre otras.

A su vez, los vehículos ferroviarios que hagan el repostaje pueden ser de titularidad de Adif, así como del resto de operadores ferroviarios, según ha informado Adif en una nota de prensa.

Las instalaciones de almacenamiento y suministro de combustible existentes en la estación de Zafra, construidas por Adif en 2015, disponen de un tanque de 30.000 litros de capacidad compuesto por todos los elementos necesarios para la carga, impulsión del combustible y sistemas de medición y control del mismo.

Finalmente, este equipamiento asegura un "funcionamiento óptimo" de la instalación, tanto desde el punto de vista técnico como operativo y medioambiental. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.