asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE respeta la decisión de Junta Electoral de repetir elecciones en Cordobilla de Lácara

Ha estimado el recurso presentado por la coalición Extremeños debido a que un vecino del municipio votó por correo y en la mesa electoral

11 junio 2019 | Publicado : 14:06 (11/06/2019) | Actualizado: 16:18 (11/06/2019)

El PSOE provincial de Badajoz ha señalado que "respeta y acata" la resolución de la Junta Electoral Central de repetir las elecciones municipales en la localidad pacense de Cordobilla de Lácara.

Cabe destacar que la Junta Electoral Central ha estimado el recurso presentado por la coalición Extremeños debido a que un vecino del municipio votó por correo y en la mesa electoral, tras lo que se decidió sacar una papeleta de la urna al azar, algo que el órgano superior de la administración electoral ha tachado de "grave irregularidad".

Así pues, ante esta situación, el PSOE ha recordado a través de una nota de prensa que ganó las elecciones en la localidad por 226 votos, y "en todo momento", al igual que el resto de formaciones políticas de la localidad, ha seguido las indicaciones de la Junta Electoral de Zona "tras las irregularidades detectadas".

Por este motivo, el PSOE ha resaltado que "al igual que ha hecho siempre, defiende y defenderá la transparencia, el rigor y la objetividad del proceso electoral", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.