• |
Región Digital

Alburquerque acoge unas jornadas sobre masculinidades en transformación

La Oficina de Igualdad de la Diputación ha participado en este proyecto innovador sobre perspectiva de género en la educación en el medio rural.

11 junio 2019 | Publicado : 12:31 (11/06/2019) | Actualizado: 16:24 (11/06/2019)

La Oficina de Igualdad de la Diputación de Badajoz ha estado presente en la localidad pacense de Alburquerque en la celebración de la mesa inaugural de las jornadas de experiencias '¿Y si lo hacemos de otra manera? Masculinidades y crianzas en transformación'.

En concreto, se trata de un proyecto innovador que ha trabajado en la definición de nuevas masculinidades, "deconstruyendo la masculinidad tradicional hegemónica" que el propio "patriarcado perpetúa".

Además de plantear la crianza con la implicación de los hombres, a través del fomento de la corresponsabilidad y la conciliación como medios para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, según informa la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, el programa de las jornadas tenía preparadas varias mesas de debate, como las de 'Ser hombre en el medio rural. Cómo apoyar y construir otras masculinidades', a cargo del ponente y técnico en Igualdad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de León, Ibán López y 'Mapeo y micro de experiencias en Extremadura sobre crianza y educación con perspectiva de género'.

Asimismo se desarrollaron una serie de actividades como un grupo de discusión sobre masculinidades en transformación, un espacio artístico intergeneracional y un paseo por la memoria histórica de las mujeres.

Cabe destacar que esta actividad celebrada el pasado fin de semana clausura el proyecto subvencionado por la institución provincial y desarrollado por la Asociación IMPARA, 'Comunidad Educativa Transformadora' que lleva por nombre 'Criando en colectivo con perspectiva de género en la infancia y en la edad adulta'.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

Por tanto, desde la línea de subvenciones, se continuará apoyando este tipo de proyectos, ya que se considera imprescindible la implicación de las Administraciones públicas en la promoción de la igualdad de género y la prevención y lucha contra la violencia machista.

Asimismo, desde la Diputación de Badajoz se cree necesario "apostar por este tipo de proyectos" que incentivan, desde una educación transformadora y emancipadora, la participación de los hombres en un nuevo modelo de crianza de niños y niñas.

De igual forma, afirman que es "necesario implicar" a los diferentes medios de socialización y, por tanto, incidir en los diversos espacios de aprendizaje, como son la familia, la escuela, el colectivo y la sociedad en su conjunto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.