quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos tres vecinos de Cabeza del Buey por robar y calcinar una furgoneta de reparto

El conductor de la furgoneta que trabajaba para una empresa de reparto, presuntamente "facilitó la sustracción de ésta a dos conocidos delincuentes".

11 junio 2019 | Publicado : 11:06 (11/06/2019) | Actualizado: 12:14 (11/06/2019)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres vecinos de la localidad pacense de Cabeza del Buey acusados de robar una furgoneta de reparto de mercancía y calcinarla posteriormente.

Cabe destacar que uno de los detenidos, el conductor de la furgoneta que trabajaba para una empresa de reparto, presuntamente "facilitó la sustracción de ésta a dos conocidos delincuentes de la localidad", según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

En concreto, los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de mayo, cuando el representante de una empresa de reparto de paquetería denunció la sustracción de la furgoneta en la que transportaba paquetería y 1.650 euros procedentes de su recaudación.

Así pues, posteriormente se halló el citado vehículo completamente calcinado en las inmediaciones de una charca en la finca 'El Quintillo' dentro del término municipal de Cabeza del Buey.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil comprobó la "manifestación contradictoria" aportada por el conductor de la furgoneta, un vecino de la misma localidad, así como por otras de testigos e imágenes de seguridad inspeccionadas, que permitió que los agentes "pudieron implicar a éste como colaborador necesario para la ejecución del hecho delictivo".

Supuestamente esta persona facilitó la sustracción de la furgoneta a otros dos vecinos de Cabeza del Buey "conocidos por sus numerosos antecedentes", quienes se apoderaron de la mercancía y dinero que transportaba para posteriormente incendiarla y calcinarla con el objetivo de no dejar huellas ni vestigios.

De este modo, con las suficientes pruebas incriminatorias, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado al conductor del vehículo y trabajador de la empresa como colaborador necesario para la comisión del hecho delictivo, y con la posterior detención de los dos autores materiales de su sustracción y calcinación .

Cabe destacar que las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Castuera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.