quiron salud
  • |
Región Digital

La Guardia Civil denuncia a los responsables de una finca de Badajoz

Por tener trabajando de forma ilegal, sin contrato, a cinco extranjeros, tres de ellos menores.

10 junio 2019

La Guardia Civil ha denunciado por infracciones administrativas a los seis responsables de una explotación situada en el término municipal de Badajoz, por tener trabajando de forma ilegal, sin contrato, a cinco extranjeros, tres de ellos menores.

A su vez, se les han instruido diligencias por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

En concreto, éste es el resultado de una operación conjunta de la Guardia Civil y la Inspección Provincial de Trabajo contra la contratación ilegal de trabajadores, que investigaba desde el pasado mes de abril, la presunta actividad ilegal que se estaría llevando a cabo en la contratación de trabajadores para la recolección de espárragos en una explotación de Badajoz.

Así pues, con los dispositivos de servicios y desarrollo de la investigación, se pudo averiguar que la mayoría de estos trabajadores, alguno de ellos menores de edad, eran captados en la comarca de Tierra de Barros, para ejercer la actividad laboral en dicha explotación.

Además, con toda la información, se llevaron a cabo la inspección en la citada finca, con la identificación de 34 trabajadores que se encontraban en ella, de los que cinco de ellos salieron a correr, por lo que tras ser identificados, se pudo comprobar que carecían de cualquier tipo de contrato laboral.

Igualmente, tres de ellos eran menores de edad, ya que tenían 15 y 16 años, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por este motivo, además de las infracciones administrativas correspondientes, a los seis representantes de la explotación, se les instruyó diligencias por la presunta comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores.

Por su parte, a los padres de la menor de 15 años de edad, también se les instruyeron diligencias por los supuestos delitos contra los derechos y deberes familiares, al tener a su hija sin la debida custodia, trabajando en la recolección de espárragos.

Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición los Juzgados de Instrucción de Badajoz, Extranjería y Fiscalía de Menores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.