quiron salud
  • |
Región Digital

Alcalde en funciones de Guadiana se felicita por anulación decreto "caciquil" de Gallardo

Calcula que a Guadiana del Caudillo le corresponden 92.000 euros del Plan Dinamiza 2018, y otros 76.000 euros de 2019.

07 junio 2019

Ep.

El alcalde en funciones de la localidad pacense de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo Pitel, que se presentó a las últimas elecciones por VOX, se ha felicitado este viernes por la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Badajoz que anula el decreto "caciquil y dictatorial" del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

De esta forma ha valorado Antonio Pozo, a través de nota de prensa, la sentencia dictada el pasado 5 de junio por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz, por lo que se anula el decreto aprobado por la Diputación de Badajoz sobre la concesión de las ayudas del 'Plan Dinamiza' a los municipios de la provincia en función de su cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

Así, tras esta anulación, el alcalde en funciones ha calculado que a Guadiana del Caudillo le corresponden 92.000 euros del Plan Dinamiza 2018, y otros 76.000 euros de 2019.

"Afortunadamente la Justicia ha puesto las cosas en su sitio y ha anulado el decreto caciquil y dictatorial del presidente de la Diputación de Badajoz", ha lamentado Pozo Pitel, quien ha lamentado que esta localidad votó en las últimas elecciones "con la presión de la imposición arbitraria" de Gallardo respecto a estas subvenciones.

De hecho, señala que han "utilizado sus argumentos mezquinos" del presidente de la Diputación "para amedrentar a nuestros vecinos con quitarnos las subvenciones que, ahora se demuestra, nos correspondían, porque siempre hemos cumplido con la Ley de Memoria Histórica".

Cabe recordar que el PSOE ganó las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo en esta localidad pacense, frente a la candidatura de Vox que él encabezaba, por lo que la localidad tendrá un alcalde socialista en la próxima legislatura.

Así, el alcalde en funciones considera que con esta sentencia "parece evidente" que el presidente de la Diputación de Badajoz, en un "ejercicio arbitrario de poder" ha cometido un "presunto delito de prevaricación", por lo que ha anunciado que en el primer Pleno que celebre la nueva Corporación Municipal, su grupo propondrá que presente una querella criminal contra Gallardo.

Una querella que Pozo Pitel propondrá por "haber abusado de este humilde pueblo y sus vecinos", así como "por haber utilizado de forma injusta, parcial y autoritaria, el poder de la Diputación para quitarnos las subvenciones, que ahora se demuestra, nos correspondían en su integridad".

Finalmente, el alcalde Guadiana del Caudillo ha valorado que la "Justicia ha vuelto a darnos la razón, aunque tarde, pues los vecinos se han visto condicionados por las arbitrariedades de este señor", que según ha señalado, "ha utilizado el poder para hacer política contra los intereses de nuestro pueblo, influyendo en el resultado de las elecciones".

Un resultado que "ya no se puede cambiar y lo aceptamos", tras lo que Pozo Pitel ha reiterado que con esta sentencia "se demuestra, una vez más" que "el alcalde de Guadiana del Caudillo siempre ha defendido los intereses de nuestros vecinos y por supuesto, la voluntad, expresada en las urnas, de que nuestro pueblo siguiera llamándose Guadiana del Caudillo", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.