quiron salud
  • |
Región Digital

Higuera de Vargas estrena nuevo parque municipal de 6.000 m2 con zona infantil y deportiva

"Se trata de generar oportunidades, y esto es lo que ha querido hacer la Diputación con su ayuda en la construcción", apunta Gallardo.

07 junio 2019

La localidad pacense de Higuera de Vargas ha inaugurado este viernes su nuevo parque municipal Trejo, que ofrece a los vecinos un "espacio de esparcimiento" de 6.000 metros cuadrados, que dispondrá de zona infantil y deportiva.

En concreto, el parque está ubicado en el denominado 'Cruce Cuatro Caminos', en la confluencia de la carretera de Higuera de Vargas y Zahínos, en una loma desde la que se divisa una bella panorámica del pueblo.

Así pues, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha inaugurado este viernes este nuevo parque municipal en un acto al que han asistido la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el alcalde de la localidad, José Tovisco, o el arquitecto responsable, Ignacio Garrancho Casas.

Este nuevo parque lleva el nombre de 'Trejo' en honor del fallecido propietario del terreno en que está enclavado, por lo que el presidente de la Diputación de Badajoz ha querido agradecer a la familia Trejo que se aviniera a vender este terreno a la Institución Provincial para reconvertirlo en esta nueva zona.

Además, según ha relatado, la gestión de la obra ha sido compleja porque en la zona convergían dos carreteras de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz, y ha sido necesario además elaborar un proyecto de zona inundable para la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Este parque "es una ilusión del alcalde compartida con su pueblo, en especial con los niños que echaban de menos un espacio para ellos", ha explicado Gallardo, quien ha añadido que en esta zona "los padres van a poder ver crecer a sus hijos", a la vez que podrán utilizar las pistas de pádel instaladas.

"Se trata de generar oportunidades, y esto es lo que ha querido hacer la Diputación con su ayuda en la construcción" de este parque, según ha señalado Miguel Ángel Gallardo, está dotado de zonas verdes, otra infantil y de aparatos de gimnasia, charca artificial donde se instala una noria que se ha restaurado, un auditorio que aprovecha el montículo natural que alberga la huerta, kiosco-bar en la parte de arriba del montículo y cinco mil rosas que han sido proporcionadas por la Diputación de Badajoz.

Así, "desde este parque no solo se podrá disfrutar del descanso y el ocio, sino que también habrá oportunidad de hacer negocio", ha afirmado Gallardo, quien ha resaltado que en estas dotaciones de servicios está también la Diputación de Badajoz para la supervivencia y oportunidades del mundo rural, según informa la Institución Provincial en una nota de prensa.

Además, a los árboles que estaban en la zona y que se han conservado, se han añadido cuatro palmeras de más de 30 años y unos 10 metros de altura que causaban algunos problemas en la pared del Cuartel de la Guardia Civil y que han sido trasladadas a Trejo por el Parque de Maquinaria de la Institución Provincial en una operación "delicada y compleja que tuvo éxito".

EVITAR LA DESPOBLACIÓN

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha defendido las actuaciones de las administraciones en los municipios para evitar la despoblación y mejorar la calidad de vida en los pueblos.

A este respecto, la responsable ha destacado la obra realizada por la "puesta en valor que ha supuesto del patrimonio natural" de Higuera de Vargas, y la recuperación de este espacio para la vida de los ciudadanos, por lo que a invitado a los vecinos de esta localidad a seguir viviendo en su pueblo y a continuar desarrollando el mundo rural.

En esta línea, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que éste no es solo un parque para los niños, sino un lugar de encuentro para el conjunto de los higuereños.

“Un parque para los niños, pero también un sitio de recreo y paseo para los mayores y de encuentro para todos los vecinos y vecinas de Higuera de Vargas”, ha aseverado.

A su vez, Gil Rosiña ha destacado que este es un proyecto de todos los vecinos de Higuera de Vargas, “que contribuirá a que no perdamos población en los municipios de Extremadura y a que los jóvenes puedan desarrollar en su territorio sus proyectos de vida”.

En definitiva, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, este proyecto es un trocito de Higuera de Vargas, “eso es lo que ha pretendido el alcalde que ha puesto en este parque alma, vida y corazón”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.