asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dibujantes participan en Encuentro de artistas extremeños y portugueses, Sabores de Diseño

La Fábrica da Criatividade de Castelo Branco acoge el 8 y 9 de junio el encuentro de Dibujo y Urban Sketching ‘Dibujando en la frontera’

07 junio 2019

Está incluido en las actividades organizadas por la Dirección General de Acción Exterior, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, con motivo de la celebración del Día de Portugal en Extremadura. Más de una treintena de dibujantes extremeños compartirán con colegas portugueses dos jornadas de convivencia y creación.

Los participantes extremeños proceden fundamentalmente de la asociación  Extrebeo, así como  de la Escuela de Arte de Mérida y de la Universidad Popular de Hervás y compartirán con los artistas portugueses experiencias profesionales, expresiones y técnicas ligadas al dibujo y la ilustración, teniendo como base sabores locales como la miel, el vino, los cereales, dulces, quesos, embutidos y otros platos regionales, coincidiendo con la Feria Sabores de Perdición, que tiene lugar estos días en la ciudad portuguesa.

Entre las acciones programadas, se incluyen actividades que busca aunar el  dibujo en cuaderno y las sensaciones gastronómicas, explorando para ello la multiplicidad de colores, texturas, formas y volúmenes que tienen y proporcionan  los alimentos.

Así, durante todo el sábado se celebrará un Panel I sobre ‘Experiencias y dinámicas de dibujo’ que cuenta con los ‘Sketchers Beiras’ (colectivo de dibujantes de Castelo Branco); ‘Mosk’ (colectivo de Coimbra), y ‘Sketchers do Oeste’ (procedentes de Torres Vedras). Posteriormente, se realizará un Panel II que, bajo el nombre ‘Dibujar personas en sus ambientes’, contará con la participación de dos ilustradores reconocidos de los diarios Público y El País, João Catarino y Enrique Flores, y de la urban sketcher Teresa Ruivo.

Por último, el III Panel, ‘Diseño Autodidacta’, reunirá a participantes de Castelo Branco y Covilhã para celebrar un intercambio de experiencias. Mientras, el domingo tendrá lugar un encuentro en la Feria Sabores de Perdición en el que los dibujantes podrán plasmar elementos alusivos al tema del certamen, teniendo en cuenta los sabores locales que estarán representados en la Feria.

El encuentro se realiza en colaboración con la Câmara Municipal de Castelo Branco y se enmarca en las diversas de actividades culturales en ámbitos como la literatura, el cine, la música o las artes plásticas con motivo del Día de Extremadura en Portugal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.