quiron salud
  • |
Región Digital

Vara sitúa a Badajoz como un "importante referente sanitario" en la Península Ibérica

Acude a la inauguración de la Clínica IO Oftalmología Integral, una iniciativa que contribuye a posibilitar que la capital pacense sea referente sanitario.

07 junio 2019 | Publicado : 13:04 (07/06/2019) | Actualizado: 00:09 (08/06/2019)

El presidente electo de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que la ciudad de Badajoz es un “importante referente sanitario” en la Península Ibérica.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en la capital pacense durante la inauguración de la Clínica IO Oftalmología Integral, donde ha considerado que iniciativas como ésta contribuyen a posibilitar que la localidad siga siendo un referente sanitario.

A su vez, el máximo mandatario extremeño ha reflexionado sobre el camino recorrido desde que la comunidad recibió las transferencias sanitarias en el año 2001 a la actualidad, unos años en los que se han hecho ya en la región cien trasplantes.

“Lo hicimos trabajando todos, haciendo cada uno lo que nos correspondía”, ha apuntado Fernández Vara, al tiempo que ha manifestado, en relación a la sanidad pública y privada, que las sociedades más prósperas son aquellas en las que todo el mundo suma.

ESFUERZO Y TRABAJO

Igualmente, el presidente extremeño ha valorado el esfuerzo realizado por los profesionales que han puesto en marcha esta nueva clínica, personas que contribuyen "a construir Extremadura para que ésta sea referente sanitario" de una amplia región de España y del Alentejo portugués.

En este sentido, ha recordado el primer acuerdo firmado con el país vecino para posibilitar que mujeres portuguesas dieran a luz en la comunidad, una idea que en su momento no gustó a todo el mundo pero que con el tiempo ha convertido a Badajoz en la “capital sanitaria de una amplia región de la Península Ibérica”.

Al mismo tiempo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, Fernández Vara ha abogado por seguir trabajando para que España tenga una de las mejores sanidades del mundo.

“Cuando más seamos capaces de contribuir a sostener el gran sistema sanitario que tenemos en nuestro país será mejor para nosotros y para todas las generaciones que vienen detrás”, ha insistido el jefe del Ejecutivo extremeño.

Para finalizar, Fernández Vara ha concluido que ello es compatible con que haya proyectos como el inaugurado este pasado jueves en Badajoz.

DOTADO CON ÚLTIMOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Cabe destacar que el presidente electo de la Junta de Extremadura acompañó a Fernando González, promotor del proyecto y director del equipo médico de la Clínica, en la inauguración del centro de 700 m2, que incluye 7 consultas médicas, salas de espera, recepción, vestuarios, aseos y zona quirúrgica con 2 quirófanos, reanimación, sala de preparación, zona de sucio y esterilización.

A su vez, este Centro está dotado con los últimos avances tecnológicos en procedimientos diagnósticos y terapéuticos de oftalmología, destacando entre ellos, la "Suite refractiva", un sistema de cirugía láser único en Extremadura y pionero en España y Europa, que permite realizar todo el procedimiento refractivo en un solo acto, sin que el paciente precise levantarse de la mesa de quirófano.

Acuña el término "suite" ya que a diferencia de los sistemas de tratamiento tradicionales para este tipo de patología, el paciente permanece tumbado durante todo el tratamiento, suponiendo una mejoría en comodidad y precisión, tal y como informa la dirección de la propia clínica en una nota de prensa.

Otros elementos innovadores son el sistema de visualización quirúrgica "Engenuity", que permite ver en 3D el interior del globo ocular solo con un monitor sin necesidad de microscopio, o la "Angiografía por Oct", también llamada "Oct-A", que permite en menos de 3 segundos obtener una foto de la retina similar a la realizada con contrastes intravenosos sin necesidad de ellos ni de procedimientos invasivos.

La Clínica IO Oftalmología Integral pretende dar servicio a Extremadura y Portugal, proporcionando los medios técnicos de última generación al servicio de los pacientes, y la creación de 12 puestos de trabajo directos con un equipo médico de reconocido prestigio y amplia experiencia en patología médica y quirúrgica en la especialidad.

Al mismo tiempo, se denomina integral, porque la clínica tiene como objetivo atender todas las patologías oftalmológicas sin necesidad de derivaciones a otros centros fuera de la comunidad, y realizándose en ella todas las técnicas quirúrgicas y médicas más vanguardistas en el campo de la cirugía refractiva, de cataratas, retina integral, cirugía córnea, oftalmología infantil, glaucoma de vía lagrimal, oculoplastia y estética ocular.

Finalmente, a la inauguración también asistieron Pedro Hidalgo, el Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz; el cuadro médico al completo y diversos colaboradores de la Clínica, así como diferentes autoridades y representantes de colectivos de la ciudad de Badajoz, tanto del sector sanitario como de índole social, política o empresarial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.