quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Badajoz desarrolla acción formativa sobre especialistas en aplicaciones drónica

Es una formación presencial, con una duración de 239 horas y cuyo comienzo está previsto que arranque en la última semana de junio

06 junio 2019

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha a través del proyecto Mirada (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) el proceso de captación de solicitudes para la acción formativa denominada 'Especialista en Aplicaciones Drónicas', que se impartirá en la localidad de Jerez de los Caballeros.

Se trata de una formación presencial, con una duración de 239 horas y cuyo comienzo está previsto que arranque en la última semana de junio con contenidos que contemplan la obtención del Título Oficial de AESA de Piloto de Drones.

La acción está dirigida a personas mayores de 18 años que pertenezcan a los colectivos como desempleadoss de larga duración, menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) - Garantía Juvenil, mayores de 55 años, discapacitados, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios en aviación para operar con drones, que permita la obtención del certificado oficial de aviación civil, además de formar al alumnado para ofrecer servicios integrales en distintos sectores como la agricultura, la gestión del territorio o industria.

Para ello, se abordará la captura, análisis, tratamiento de datos obtenidos mediante vehículos no tripulados y el uso de los conocimientos necesarios en el uso de herramientas, aplicaciones y servicios "cada vez más demandados y valorados para la toma de decisiones en multitud de ámbitos de actividad".

El alumnado tiene la opción de recibir una ayuda económica en formato de beca de asistencia, ha continuado la diputación, que ha especificado que se becará el 100 por cien de las horas de formación, según días asistidos, a todo el alumnado que a fecha de comienzo de la acción formativa no perciban ingresos superiores al 75 por ciento del Iprem, de manera que la cuantía de la beca es de 13,40 euros diarios.

La fecha de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de junio, siendo necesario remitir el modelo de solicitud al correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es, concluye el comunicado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.