• |
Región Digital

Plena inclusión reivindicará diversidad sexual de personas con discapacidad en Los Palomos

Un grupo de este colectivo, integrado por más de 30 personas procedentes de sus entidades, va a participar en la concentración de Los Palom@s.

06 junio 2019

Una representación de Plena inclusión Extremadura participará este sábado, 8 de junio, en la novena edición de la fiesta de Los Palomos en Badajoz para poner de manifiesto la diversidad sexual que existe en el colectivo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

En concreto, el objetivo es sensibilizar sobre la existencia de personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con discapacidad intelectual y sobre la "doble discriminación que sufren".

Además, se pretende "hacer visible y empoderar" a este colectivo participando de un modo inclusivo en esta jornada reivindicativa de carácter festivo.

De este modo, Plena inclusión Extremadura estará representada por una treintena de personas con discapacidad y diversidad sexual, compañeros que les apoyan en sus reivindicaciones y profesionales de diversas entidades de la federación extremeña, tal y como informa la entidad en una nota de prensa.

Así pues, será la segunda ocasión en la que Plena inclusión Extremadura participa en esta fiesta, tras la experiencia del pasado año. En esta ocasión, muchas de las personas participantes en 2018 repiten ya que el año pasado "disfrutaron de una manera normalizada y con una inclusión real de estos actos".

Para quienes será una experiencia nueva es para Toni Carrasco y Maribel Torres, las protagonistas de la imagen de Plena inclusión Extremadura que ha ganado el primer premio del concurso de fotografía organizado por Fundación Triángulo.

Por ello, podrán disfrutar de la fiesta junto a algunos de los artistas que actúan en Los Palomos.

PROGRAMA DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Cabe destacar que desde 2016, Plena inclusión Extremadura desarrolla un programa de Exclusión Social que tiene como finalizad conocer, atender y dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en situaciones de especial vulnerabilidad.

La exclusión social no solo se debe a la falta de recursos económicos sino que es un proceso con múltiples causas y carácter dinámico, que provocan la falta de participación en la sociedad.

Dentro de este programa se han desarrollado talleres sobre sexualidad y diversidad sexual dirigidos a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familiares.

Igualmente, se han editado publicaciones sobre diversidad sexual en un formato de fácil comprensión y el cortometraje "Es cuestión de gustos" que -además de servir como material didáctico para la formación- ha obtenido numerosos reconocimientos y premios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.