quiron salud
  • |
Región Digital

Los conciertos de Luz Casal y Ara Malikian, novedades de la Feria de San Juan de Badajoz

Nueve días de fiesta y conciertos en el auditorio del recinto ferial, junto a la 'Nintendo Switch Party Tour' o un concurso 'Masterchef' para niños.

06 junio 2019 | Publicado : 13:06 (06/06/2019) | Actualizado: 13:17 (06/06/2019)

Ep.

La Feria de San Juan 2019 de la ciudad de Badajoz se celebra del 21 al 29 de junio con nueve días de fiesta y conciertos en el auditorio del recinto ferial a cargo de Luz Casal, Ara Malikian, Juanito Makandé, Marea o La Frontera, y la 'Nintendo Switch Party Tour' o un concurso 'Masterchef' para los más pequeños entre sus principales novedades.

En el ferial se instalarán un total de 13 casetas y una carpa de discoteca, 48 atracciones infantiles y 32 aptas a todos los públicos, entre ellas una noria de 37 metros de altura, y 78 casetas de tiro, tómbolas o hamburgueserías, junto al Circo Alaska y El Circo Rojo con su espectáculo de humor negro para adultos.

El viernes 21 a las 22,30 horas tendrá lugar la inauguración oficial del alumbrado extraordinario de la Feria, cuya portada representa este año por segunda vez la Puerta de Palmas; el domingo 23 a las 23.30 horas el tradicional espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales de San Juan en el Puente de Palmas y que en esta ocasión han sido adjudicados a Pirotecnia Zaragozana junto con la tirada de tres minutos de la inauguración; y el lunes 24 a partir de las 11,00 horas el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del centro, entre algunas de las primeras actividades.

Respecto a los conciertos del auditorio del recinto ferial, el viernes 21 actuará Marea, el sábado 22 Juanito Makandé, el domingo 23 Ecos del Rocío, el lunes 24 Don Patricio, el jueves 27 Ara Malikian, el viernes 28 Luz Casal y el sábado 29 La Frontera con Los Refrescos y El Pulpo, todas ellas a las 22,30 horas menos la última.

También habrá actuaciones en la Caseta Municipal de los Plays Boys, Ritmo del Sur o Grupo San Antonio y de distintas orquestas, o las 'Noches extremeñas en la Feria de San Juan' el viernes 21 a las 22,30 horas.

Entre las actividades deportivas, destacan el VII Mundialito de fútbol base del 14 al 16 de junio en los campos de fútbol del IMD El Vivero, el Torneo internacional de fútbol femenino 'Women's cup Ciudad de Badajoz' del 21 al 24 en las instalaciones de El Vivero o el XLIII Concurso nacional de Acoso y derribo los días 15 y 16 en el corredor de la Avenida de Elvas.

NOVEDADES

Entre las novedades de la feria de este año que cuenta con un presupuesto de 395.395 euros igual al del año pasado, el concejal de Ferias y Fiestas en funciones, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, ha anunciado en rueda de prensa que del 26 al 28 en horario de 19,00 a 00,00 horas recalará en el recinto ferial, en concreto en el espacio de las casetas, la 'Nintendo Switch Party Tour' de gira por España.

Esta actividad, que recorrerá ciudades como Zamora, Valladolid, Puerto de Santa María o Málaga, presenta un camión interactivo con dos pantallas de gran tamaño y cargado de vídeo consolas para los aficionados a los videojuegos de esta conocida empresa.

Rodríguez de la Calle también ha avanzado la celebración los días 27 y 28 en horario de 14,30 a 17,00 en la Caseta Municipal de un concurso de cocina 'Masterchef' para niños de entre 5 y 10 años de edad, sobre lo cual ha informado de que habrá 30 niños por jornada, previa inscripción a través del teléfono 673516120.

Además, se celebrará el Día del Niño en las atracciones del recinto ferial, que desde hace dos o tres años "tienen que tener un limitador de potencia".

Al respecto y preguntado por el tema, el edil 'popular' ha confirmado en su última comparecencia en el ayuntamiento que ninguna asociación de personas con autismo ha pedido al consistorio que alguno de los días cuente con varias horas sin ruido como se está llevando a cabo en ferias similares, aunque ha reconocido que lo hubiesen hecho "con mucho gusto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.