Festival flamenco
  • |
Región Digital

José Ignacio López-Navarrete, nuevo rector del Seminario Metropolitano San Atón de Badajoz

El hasta ahora rector del seminario, Francisco González Lozano, ha sido nombrado párroco de la Parroquia de San José, en Almendralejo.

06 junio 2019 | Publicado : 11:06 (06/06/2019) | Actualizado: 12:26 (06/06/2019)

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha nombrado a José Ignacio López-Navarrete Garrido como nuevo rector del Seminario metropolitano de San Atón de Badajoz.

Por su parte, el hasta ahora rector del seminario, Francisco González Lozano, ha sido nombrado párroco de la Parroquia de San José, en la localidad pacense de Almendralejo, tras la renuncia por edad del anterior párroco, Rafael Julián Rey.

En concreto, según informa el Arzobispado, que el nuevo rector del Seminario Metropolitano de Badajoz, José Ignacio López-Navarrete Garrido nació el 15 de diciembre de 1972 en Almendralejo y fue ordenado sacerdote el 21 de junio de 1997.

Desde entonces ha ocupado cargos pastorales en Zafra, La Lapa, La Parra y La Morera, y en la actualidad es párroco de Azuaga y La Cardenchosa, arcipreste de Llerena y vicario episcopal de la Vicaría Sureste.

Por su parte, González Lozano es nació el 28 de septiembre de 1975 en Mérida, y se ordenó sacerdote el 17 de junio de 2000. Ha ocupado cargos pastorales en San Vicente de Alcántara, La Roca de la Sierra y La Nava de Santiago, hasta que fue nombrado formador en el Seminario en el año 2007 y Rector en 2011.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.