quiron salud
  • |
Región Digital

PP apuesta por "diálogo abierto" con Cs y Unidas Podemos para acuerdo en Alcaldía de Jerez

Francisca Rosa aboga por posibilitar un gobierno local en la localidad jerezana que ofrezca "propuestas reales a los problemas de los jerezanos".

05 junio 2019

El Partido Popular (PP) de Jerez de los Caballeros (Badajoz) apuesta por iniciar un "diálogo abierto" con Ciudadanos (Cs) y Unidas Podemos Izquierda Unida por Jerez, para alcanzar un acuerdo que posibilite un gobierno local en Jerez de los Caballeros que ofrezca "propuestas reales a los problemas de los jerezanos".

Así pues, tras incidir en que los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo "hablan de la necesidad de cambio para la ciudad", donde ahora gobierna el PSOE, la candidata del PP a la Alcaldía, Francisca Rosa, ha defendido que "este momento es tan complicado como esperanzador" y los responsables políticos están "obligados a asumirlo con mucho temple, pero también con determinación".

En el caso del PP, según ha apuntado, esa "determinación" se la dan los 1.562 vecinos de Jerez, Valuengo, Brovales y La Bazana que depositaron su confianza en su candidatura, pero recalca que en todo caso "es necesario establecer acuerdos que den certezas a la población".

En este sentido, durante estos 10 días desde la celebración de las elecciones municipales, la candidata local del PP indica que ha mantenido "contacto" con el resto de candidatos que han obtenido representación, Carlos Boza y Juan Carlos Santana, representantes de las fuerzas políticas "favorables al cambio en Jerez", y con la "convicción" de que el mandato de los jerezanos es "establecer un diálogo sincero y transparente que ha de poner de manifiesto que es más lo que nos une, que lo que nos separa".

"Jerez de los Caballeros, merece el esfuerzo", ha añadido Francisca Rosa, quien ha apuntado que el PP se compromete a "sumar para que ese cambio sea posible, consciente de la responsabilidad y la oportunidad que brindan los jerezanos de cambiar las formas de hacer política y de priorizar el interés general por encima de cualquier otro", tal y como informa el PP provincial de Badajoz en una nota de prensa.

AUNAR PROGRAMAS

Así, afirma que los 'populares' asumen este "reto" con "ilusión" y añade que su partido se ofrece a "un diálogo abierto con el resto de fuerzas políticas, capaces de aunar programas y poner encima de la mesa propuestas reales para dar solución a los problemas que hoy preocupan a los jerezanos".

"Las circunstancias nos exigen ser generosos, consecuentes y responsables y no vamos a escatimar esfuerzos en alcanzar acuerdos dirigidos a mejorar la vida de las personas que es, en definitiva, el fin último de la política", ha subrayado la candidata del PP local.

Y es que para el PP, la "regeneración" democrática, "recuperar" el empleo, "propiciar" el desarrollo industrial, "proteger" el patrimonio y "hacer partícipe" a la sociedad jerezana de las decisiones políticas, entre otros deben ser los "compromisos" que estén "en la hoja de ruta de cualquier acuerdo", como "base para iniciar un diálogo que logre una acuerdo que permita la gobernabilidad de futuro y estabilidad que las familias jerezanas reclaman desde hace tiempo", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.