quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Villafranca cree "habitual" que tras elecciones, concejales hagan "limpia de papeles"

Andrés Moriano ha considerado que este asunto "ha sido sobredimensionado y ha alcanzado un eco mediático inusitado", tras la denuncia de Cs.

04 junio 2019

Ep.

El PSOE local de Villafranca de los Barros ha considerado "habitual" que después de unas elecciones, los concejales "preparen los despachos haciendo limpia de papeles de gestión política de cada delegación al finalizar la corporación", como así ocurrió la pasada semana tras las elecciones del 26 de mayo, "máxime cuando es posible un cambio de gobierno, situación que está aún por dirimir".

De esta forma se ha pronunciado el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Villafranca de los Barros, Andrés Moriano, en rueda de prensa este martes en la localidad sobre la denuncia interpuesta por Ciudadanos en los juzgados de la localidad por una serie de documentos encontrados en seis contenedores del municipio.

Una denuncia que a juicio de Moriano "carece de fundamento", y "pareciera ser más una persecución con fines políticos y de desestabilización" no solo ya del Grupo Socialista sino del propio Ayuntamiento de Villafranca como institución "por su intento de que se adoptasen medidas cautelares contra el propio ayuntamiento".

En su intervención, el dirigente del PSOE local ha considerado que este asunto "ha sido sobredimensionado y ha alcanzado un eco mediático inusitado", tras lo que ha mostrado su sorpresa por que el coordinador local de Ciudadanos, Juan Ignacio Díaz, haya ratificado la denuncia y haya instado al Juzgado de Villafranca al precinto de los ordenadores del Ayuntamiento, algo que tacha de "inaudito y una banalización de este asunto que resulta insultante".

Para Moriano, de esta actitud "puede concluirse que se busque más enturbiar el clima político y, al mismo tiempo también, levantar sospechas infundadas", tras lo que ha resaltado que el Juzgado de Villafranca "no ha determinado medidas cautelares porque no hay indicios de ningún tipo de delito en la limpieza de los despachos usados por los concejales ni del ayuntamiento en general".

"Lamentablemente todo ello nos induce a pensar que más pareciera este caso una venganza que una acción fruto de la preocupación por el noble ejercicio político en defensa del interés común", ha lamentado Moriano, quien en cualquier caso ha reafirmado la predisposición a "aclarar todo este asunto de los contenedores, a sabiendas que siempre se ha obrado de buena fe, tanto por los concejales del Grupo Socialista como de los operarios municipales y sin la pretensión de perjudicar a terceros", señala el PSOE de Villafranca en nota de prensa.

Ante esta situación, el dirigente del PSOE local ha confiado en que "se aclare pronto este lío", y ha asegurado que seguirán defendiendo el "honor y el buen hacer del Grupo Socialista", al que ha enviado su "más sincero afecto, reconocimiento por su trabajo y la más firme convicción en su absoluta honradez y defensa de lo público, de lo que es común para todos".

FORMACIÓN DE GOBIERNO MUNICIPAL

Por otra parte, y respecto a la formación del próximo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, que ha quedado en el aire tras las elecciones del pasado 26 de mayo en las que ningún partido ha obtenido mayoría suficiente, Andrés Moriano ha recordado que el PSOE "ha ganado las elecciones en las cuatro convocatorias habidas recientemente", como en las generales, europeas, autonómicas y locales.

Moriano recuerda que al PSOE "le separan 19 votos de la mayoría absoluta", por lo que "el respaldo de los vecinos y vecinas de Villafranca es incontestable", una situación a la que el PSOE local "aspira a gobernar" esta localidad, ya que ha conseguido ocho concejales, frente a los 5 de Ciudadanos y 4 del PP.

Así, el secretario general del PSOe local ha llamado a la "responsabilidad de todos los grupos políticos", ya que a su juicio, lo "coherente" a luz de los resultados conseguidos es "un gobierno socialista abierto a negociaciones con los demás grupos de la corporación, sin cordones sanitarios, sin entorpecimiento del diálogo y la vuelta a la normalidad, en un ambiente político sereno y tranquilo", ha dicho.

Señala que "en no pocas ocasiones el Grupo Popular ha manifestado su posición de que gobierne la lista más votada", por lo que ha señalado que "ahora tiene la oportunidad de demostrar su posición política", mientras que Ciudadanos "manifestó su intención primera de colaboración y de no entorpecer la gobernación del Ayuntamiento de Villafranca".

Por todo ello, Moriano ha resaltado que "la candidatura socialista está lista para gobernar", aunque ha apuntado que el PSOE de Villafranca "acepta democráticamente el resultado de las elecciones, y, en consecuencia, los pactos que finalmente hagan posible el gobierno municipal para los próximos cuatros años".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.