• |
Región Digital

Diputación subastará 40 corderas y dos machos de raza merina en Feria Agroganadera Siruela

Contará una exposición de unas 450 cabezas de razas selectas, junto a actividades "para todos los gustos y para todas las edades" en torno al ganado.

04 junio 2019

La Diputación de Badajoz llevará a subasta 40 corderas y dos machos de raza merina procedentes de la finca 'La Cocosa' en la X Feria Agroganadera y Multisectorial de Siruela, que se celebra del 7 al 9 de junio.

En concreto, la institución provincial, a través del Área de Desarrollo Sostenible, participa en este certamen agroganadero que han presentado el diputado de dicha área en funciones, Francisco Farrona, y el alcalde de Siruela en funciones, Regino Barranquero.

Así pues, Farrona ha destacado que "cuando una feria lleva 10 años celebrándose el éxito está garantizando", y ha añadido que, para el Área de Desarrollo Sostenible, "es un placer" seguir colaborando con municipios de la provincia de Badajoz "con una amplia y dilatada trayectoria ganadera, relacionada con el campo, el cordero, el pastoreo y la trashumancia".

Asimismo, ha señalado que La Siberia, y más concretamente Siruela, "son un verdadero ejemplo de mantenimiento de tradiciones, principal objetivo que busca el Ayuntamiento de Siruela y la Diputación de Badajoz, que no solo realiza una aportación económica sino que también aporta a la feria una selección de ganado de raza merina procedente de la Finca La Cocosa", según informa en una nota de prensa la institución.

Por último, ha destacado que, con la Feria de Siruela, finaliza el primer semestre de ferias ganaderas. "Más de una decena de ferias en las que hemos colaborado con la aportación de ganado para exposición y para subasta, y Siruela no podía faltar a este calendario de eventos", ha puesto en valor.

RECUPERACIÓN DEL CARÁCTER GANADERO

Por su parte, Regino Barranquero ha expresado su agradecimiento a la Diputación de Badajoz por la aportación de un ganado selecto "de excelente calidad", a la vez que ha resaltado que esta décima edición "viene desde la recuperación del carácter ganadero de la feria en la que se viene trabajando mucho", por lo que está relacionada con el ganado y, sobre todo, con la oveja que tiene "bastante auge" en la zona.

En esta nueva edición de la feria, ha avanzado, se contará una exposición de unas 450 cabezas de razas selectas, junto a actividades "para todos los gustos y para todas las edades" que se mueven en torno al ganado, como los niños, que trabajarán en talleres de cocina, elaboración de queso o trabajo con lana, o los mayores, que podrán disfrutar de degustaciones de cordero como la que ofrece Corderex.

También ha destacado el concierto de Sergio Contreras, destinado a los más jóvenes y que tendrá lugar el sábado a las 23:00 horas con una entrada simbólica de 2 euros.

El Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial busca el mantenimiento de la raza pura merina, con la que acude a estos eventos para que, a través de las subastas, los ganaderos tengan opciones de hacerse con esta línea de ganado ovino y así mejorar sus cabañas ganaderas.

Además, este tipo de ferias sirven para dar a conocer el trabajo que se realiza por parte de la diputación dentro de este ámbito de ejecución en la finca de 'La Cocosa'.

La institución provincial participa en Siruela llevando a subasta 40 corderas y dos machos de ganado ovino de la raza merina procedentes de la finca 'La Cocosa', además de aportar también a la feria ejemplares selectos de exposición de la raza merina.

La subasta de ganado merino tendrá lugar este sábado día 8 a las 12:00 horas, en la cual la institución provincial participa aportando a la subasta ganado ovino merino selecto que se distribuye en cuatro lotes compuestos por 10 hembras cada uno; y dos lotes de un ejemplar de macho ovino merino también para subasta.

Finalmente, el precio de salida es de 140 euros por cabeza y 1.400 por lote, mientras que el precio de salida de cada macho es de 200 euros. 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.