• |
Región Digital

Archivo Diputación Badajoz lleva a Coruña su labor en asesoramiento a archivos municipales

Durante el XIX Encuentro de Archiveros de Diputaciones, Consejos Insulares y Cabildos celebrado los pasados días 30 y 31 de mayo.

04 junio 2019

El Archivo de la Diputación de Badajoz ha participado "activamente" en el XIX Encuentro de Archiveros de Diputaciones, Consejos Insulares y Cabildos celebrado los pasados días 30 y 31 de mayo en A Coruña y donde ha expuesto su experiencia en materia de asesoramiento y asistencia técnica a archivos municipales.

En concreto, el jefe del Servicio del Archivo Provincial, Fernando Rubio; el jefe de Sección Asistencia técnica Archivos Municipales, Antonio García Carrasco, y la técnico del Archivo, Soledad Amaro, han participado en este encuentro en el que se han dado cita archiveros de las distintas provincias españolas.

Se trata de un encuentro en el que se han tratado temas como la implantación y gestión de la Administración Electrónica y las tareas de asesoramiento y asistencia técnica a archivos municipales, según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Estos encuentros, ha recordado, surgieron en el año 2003 y, desde entonces, se vienen celebrando en diferentes ciudades españolas a propuesta de las respectivas instituciones provinciales con el objetivo de constituirse en un foro permanente de debate de sus archiveros donde abordar las problemáticas profesionales y experiencias.

Además, durante el último encuentro, se ha presentado un modelo de política de gestión de documentos electrónicos aplicable al conjunto de diputaciones provinciales y se han expuesto las tareas llevadas a cabo en asesoramiento y asistencia técnica a archivos municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.