• |
Región Digital

Sometida información pública solicitud autorización ambiental integrada matadero de Zafra

El proyecto consiste en instalar un matadero y sala de despiece porcino, con una capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos de abasto/día.

04 junio 2019 | Publicado : 14:06 (04/06/2019) | Actualizado: 17:37 (04/06/2019)

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, día 4, el anuncio autonómico por el que se somete a información pública la solicitud de autorización ambiental integrada del proyecto de matadero y sala de despiece porcino, promovido por Complejo Ibérico de Extremadura, SL, en el término municipal de Zafra (Badajoz).

De este modo, la solicitud de autorización ambiental integrada del citado proyecto podrá ser examinado, durante 30 días hábiles, a contar desde este miércoles, día 5, tras la publicación este martes del anuncio en el DOE, y en las dependencias de la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta, en Mérida.

Con ello, las personas físicas o jurídicas podrán presentar sus sugerencias y alegaciones en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 7 Decreto 257/2009, de 18 de diciembre, por el que se implanta un Sistema de Registro Único y se regulan las funciones administrativas del mismo en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, o en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Asimismo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.10 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, el órgano competente para la resolución de la solicitud es la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, señala el anuncio publicado en el DOE, y que recoge Europa Press.

Esta figura administrativa autoriza y condiciona la ejecución y puesta en funcionamiento de la actividad desde el punto de vista ambiental. Además, conforme al artículo 11.4 de la Ley 16/2015, de 23 de abril, la autorización ambiental integrada es anterior al resto de autorizaciones sectoriales o licencias que sean obligatorias, entre otras, a la licencia urbanística.

DATOS DEL MATADERO

A su vez, el proyecto consiste en la instalación de un matadero y sala de despiece porcino, con una capacidad de sacrificio de 2.160 cerdos de abasto/día que supondrían 291 toneladas de canal al día y una capacidad de despiece de 1.080 canales/día que supondrían 145,5 toneladas/día.

La actividad se desarrollará en el término municipal de Zafra (Badajoz), y más concretamente en la parcela 54 del polígono 12.

También, como infraestructuras, instalaciones y equipos principales, el proyecto contará con corrales, línea de sacrificio, línea de faenado, cámaras de oreo, cámaras de refrigeración, sala de despiece, cámara de despiece, calderas, depuradora de aguas residuales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.