• |
Región Digital

Podemos no apoyará elección de Virginia Borrallo como alcaldesa de Jerez de los Caballeros

Ha reafirmado su "compromiso" de que el único concejal logrado por la coalición en las pasadas elecciones municipales no respaldará a candidata socialista

03 junio 2019 | Publicado : 00:00 (04/06/2019) | Actualizado: 00:03 (04/06/2019)

La candidatura Unidas Podemos Izquierda Unida por Jerez ha reafirmado su "compromiso" de que el único concejal logrado por la coalición en las pasadas elecciones municipales en Jerez de los Caballeros "no apoyará" la elección de la socialista Virginia Borrallo como alcaldesa de dicha localidad pacense.

De este modo, una vez analizados los resultados del escrutinio general y teniendo en cuenta los "compromisos" que la coalición ha asumido "públicamente", señala que tiene "dos opciones", bien "mantenerse en la oposición a un nuevo gobierno municipal socialista" o
"dialogar con los y las representantes de PP y Ciudadanos para formar un
gobierno municipal alternativo al de Virginia Borrallo".

En nota de prensa, la coalición reconoce que "ninguna" de estas dos opciones son "satisfactorias" para quienes forman la candidatura "ni para las personas" que la han "votado", apunta.

"No esperábamos estar en una situación tan complicada después de las elecciones, pero los votos recibidos sólo nos han asignado un concejal. En cualquier caso, queremos estar a la altura de las circunstancias y asumimos la responsabilidad de intentar elegir la mejor opción para el progreso de Jerez de los Caballeros y las pedanías", reseña.

De este modo, teniente en cuenta dichas circunstancias, la candidatura dice que se se pone "a disposición de las fuerzas políticas que van a estar representadas en el ayuntamiento para iniciar un proceso de diálogo transparente, con la finalidad de intentar un cambio político a mejor en la localidad".

"Estamos dispuestos y dispuestas a formar parte de ese cambio, pero
no a cualquier precio. No queremos un "regreso al pasado" en Jerez, por lo que renunciaremos al diálogo si entendemos que puede ir en esa línea", señala.

También, comunica al resto de fuerzas políticas que en este proceso de diálogo "no" quiere "hablar de intereses ocultos, sino de las propuestas que se recogen en los programas electorales y de cómo vamos a llevarlas a cabo".

Así se pronuncia Unidas Podemos Izquierda Unida por Jerez tras la revisión realizada en el escrutinio general de las elecciones municipales, y en la que se contabilizan 34 votos más para dicha candidatura que "inicialmente estaban asignados por error a la candidatura de Vox".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.