quiron salud
  • |
Región Digital

El nuevo avión militar Airbus A400M aterriza en la Base Aérea de Talavera la Real

Durante un vuelo de instrucción, supone la primera vez que se recibe en Extremadura un avión miliar de estas características.

03 junio 2019

El nuevo avión militar Airbus A400M ha aterrizado este lunes en la Base Aérea de la localidad pacense de Talavera la Real, durante un vuelo de instrucción.

En concreto, se trata de un aterrizaje que se ha producido este lunes siguiendo el Plan de Implantación de este avión en el Ejército del Aire, y que supone la primera vez que se recibe en Extremadura un avión militar de estas características, según informa la base aérea.

Cabe destacar que el avión Airbus A400M tiene una longitud de 45,1 metros y una altura de 14,7 metros, su peso vacío es de 70.000 kilogramos, y su peso máximo al despegue, de 141.000 kilogramos, según consta en sus características técnicas.

Este nuevo avión militar puede alcanzar una velocidad máxima de 825 kilómetros por hora, mientras que la velocidad de crucero se sitúa en 780 kilómetros por hora.

Cabe recordar que el 17 de noviembre de 2016, Airbús hizo entrega del primer A400M al Ejército del Aire, y el 1 de diciembre de 2016 éste se incorporó al Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza, donde sustituirá paulativamente al C-130 Hércules.

En este sentido, destaca el Ejército del Aire que el A400M ha "incrementado notablemente la capacidad de carga y el radio de alcance" de este ejército, lo que ha supuesto "un salto tanto cualitativo como cuantitativo al reforzar sus capacidades expedicionarias".

Igualmente, añade que la capacidad de carga se ha duplicado respecto al C-130, mientras que "las distintas configuraciones que puede adoptar la aeronave le permiten operar en diferentes escenarios y supuestos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.