quiron salud
  • |
Región Digital

40 asociaciones piden a partidos que "no permitan" que el futuro de Badajoz pase por VOX

Defienden que "quien ha sido condenado por agresión no debería tener en sus manos la designación del alcalde".

03 junio 2019

Ep.

Unas 40 asociaciones entre colectivos vecinales, sociales o religiosos de la capital pacense han solicitado a los partidos con representación en el Ayuntamiento de Badajoz que "no permitan por activa o por pasiva" que el futuro de la ciudad "pase" por lo que decida el concejal de VOX, en relación al cual han sostenido que "quien ha sido condenado por agresión no debería tener en sus manos la designación del alcalde".

"La limpieza de las instituciones depende, en gran medida, de la limpieza de sus componentes", han señalado estas asociaciones en un manifiesto que ha sido leído este lunes en una concentración en la Plaza de España de la capital pacense por Corinne Martínez, que representa a Salvemos el Guadiana y a la Plataforma 8M Badajoz.

Según el manifiesto, después del resultado electoral del pasado 26 de mayo "y respetando profundamente lo dictaminado en las urnas", los colectivos firmantes declaran que una ciudad "abierta y plural" como Badajoz "no puede depender de las decisiones de un partido político que no cree en los derechos y libertades que nos hemos dado en estos años, 40 años de democracia".

Un partido, en alusión a VOX, que "pretende acabar con leyes y derechos que defienden la igualdad, la tolerancia y el respeto a la pluralidad, acabando incluso con el marco constitucional autonómico y con nuestra pertenencia a la construcción europea".

RUPTURA DEL BIPARTIDISMO

También sostienen estas asociaciones que la ruptura del bipartidismo "más que dificultar" la gobernanza de los municipios "debe servir para enriquecer la vida política de las ciudades".

"Esto es lo que reflejan los resultados, pero eso no puede ser la excusa para que quienes pretenden retroceder en derechos y libertades fundamentales puedan decidir quién será el alcalde", han continuado.

De igual modo, han planteado que, después de 24 años de gobierno "monocolor", la ciudadanía "ha declarado su intención de cambiar, retirando su apoyo al actual equipo de gobierno que ha dejado de ser la fuerza más votada".

"Con el nuevo reparto de escaños, no basta con la mera abstención para que el actual alcalde pueda repetir mandato. Hace falta el apoyo expreso de, al menos, cinco concejales más", concluye el comunicado que secundan, como ha explicado la representante de la Plataforma de pensionistas de Badajoz, Fina Cortés, distintas asociaciones de vecinos, centros de promoción de la mujer y colectivos estudiantiles, sociales, religiosos, culturales o vinculados con el medioambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.