quiron salud
  • |
Región Digital

Investigada una mujer en Almendralejo por conducir un coche sin permiso

La Guardia Civil también investiga un varón por permitirlo y grabarlo con la intención de difundir las imágenes en las redes sociales.

03 junio 2019 | Publicado : 12:06 (03/06/2019) | Actualizado: 12:36 (03/06/2019)

Una mujer ha sido investigada en Almendralejo (Badajoz) por conducir un coche sin permiso, así como un varón por permitirlo y grabarlo con la intención de difundir las imágenes en las redes sociales.

En concreto, el pasado día 25 de abril, agentes del Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) instruyeron diligencias a dos vecinos de dicha localidad pacense por la conducción de un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir, una acción delictiva que grabaron y difundieron a través de las redes sociales.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de dichas imágenes grabadas y difundidas, donde se aprecia a una mujer conduciendo un turismo por una vía interurbana entre Almendralejo y Fuente del Maestre, a pesar de que carecía del permiso de conducción.

Con el análisis de las imágenes y desarrollo de la investigación, los agentes identificaron a la conductora y al propietario del turismo, quien, a sabiendas y conocedor de que ésta carecía del permiso de conducción, le proporcionó las llaves del turismo y permitió que condujera por la citada vía mientras la grababa.

Cabe resaltar que esta grabación fue posteriormente difundida a través de las redes sociales, donde podían ser visionadas por el resto de usuarios al encontrase en un perfil público, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta acción temeraria puso en peligro tanto la integridad física de la conductora y el ocupante como la del resto de usuarios de la vía en esos momentos y, ante los citados hechos delictivos, se les instruyeron diligencias a la conductora como autora y al titular del turismo como cooperante necesario de un delito contra la seguridad vial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.