arroces
  • |
Región Digital

La Diputación de Badajoz entrega los Premios Apremiados del OAR

Para estimular entre sus trabajadores la presentación de iniciativas innovadoras que mejoren el servicio.

31 mayo 2019 | Publicado : 17:04 (31/05/2019) | Actualizado: 17:30 (31/05/2019)

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, ha entregado este viernes los galardones correspondientes a la novena edición de los Premios Apremiados, instituidos por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para estimular entre sus trabajadores la presentación de iniciativas innovadoras que mejoren el servicio.

En concreto, cada año, los proyectos ganadores se incorporan a los procesos y estrategia del OAR y son implementados en la medida de lo posible, ha señalado la institución provincial en una nota prensa, en la que ha puntualizado que, desde el año 2010 en que se celebró la primera edición, se han presentado 33 proyectos, 116 sugerencias, ocho propuestas de Responsabilidad Social Corporativa y un proyecto Equipo Innovador.

La diputada Rosario Moreno, y el gerente del OAR, Manuel Cordero, han asistido al acto, que se ha completado con la celebración por primera vez de una convivencia de empleados del OAR que ha reunido a trabajadores tanto de los servicios centrales, como de las oficinas comarcales.

Así, Miguel Ángel Gallardo ha dicho a los asistentes que pueden sentirse "contentos" de protagonizar esta convivencia inclusiva de trabajadores procedentes de toda la provincia, a la vez que ha valorado que "la excelencia de los servicios se consigue con un OAR humanizado, que se alcanza cuando cada trabajador ofrece lo mejor de sí mismo a los ciudadanos".

Igualmente, ha agradecido la contribución de los premiados y que el resto de los trabajadores les reconozcan sus aportaciones para mejorar el servicio, al tiempo que ha destacado la importancia del Premio Solidario creado en esta ocasión y que pretende obtener recursos para ayudar a los que menos tienen.

'OAR VIRTUAL TOUR'

Además, según ha apuntado la Diputación, el Premio Mejor Proyecto Innovador ha recaído en Fátima Belén Martelo Soriano por su propuesta 'OAR Virtual Tour', para realizar una visita guiada sin necesidad de desplazarse a las instalaciones de los Servicios Centrales del OAR, y el segundo el presentado por Isabel Díaz Seco de Herrera por 'Vendig saludable', que sugiere la localización de empresas que instalen máquinas expendedoras de productos más saludables.

Igualmente, el Premio Mejor Idea de Mejora ha distinguido a Jesús Juan Sánchez Caballero por 'Devoluciones de recibos', que propone incorporar un campo más a los recibos en el Programa de Recaudación en el que se indique la causa de las devoluciones totales o parciales.

Asimismo, la Mejor Propuesta de Responsabilidad Social Corporativa ha sido para Sol Gómez Granados por 'Reforestación OAR', que plantea una iniciativa para ayudar a la reforestación en los pueblos de la provincia que tengan espacios públicos para ello.

El Mejor Proyecto Equipo Innovador ha premiado finalmente al formado por Carmen María García Gómez y Rocío Sillero Carrasco por la propuesta 'Solidarizarte', que sugiere realizar un catálogo de acciones de ayuda social a atender con fondos que se pondrán en marcha desde el OAR.

Finalmente, Miguel Ángel Gallardo ha mostrado su repulsa por el último asesinato machista ocurrido este pasado jueves en Gran Canarias, mientras que Manuel Cordero ha solicitado a los asistentes guardar un minuto de silencio en recuerdo del trabajador Carlos Barquero fallecido recientemente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.