quiron salud
  • |
Región Digital

BA Adelante critica el "arcaico" sistema que impide recontar los votos del domingo

Después de que el recuento definitivo de la Junta Electoral haya determinado dejar fuera al concejal obtenido por la formación tras el conteo del 26M.

31 mayo 2019

El partido Badajoz Adelante (BA) ha criticado el "arcaico" sistema electoral que impide el recuento de los votos del pasado domingo, después de que el recuento definitivo de la Junta Electoral haya determinado dejar fuera al concejal obtenido por la formación tras el conteo del domingo.

A través de una nota de prensa, Badajoz Adelante ha criticado que la Junta Electoral de Zona haya denegado la solicitud de un nuevo escrutinio general solicitado este pasado jueves ante los "numerosos fallos" que se han cometido en el cómputo de votos, actas y transcripciones de datos, no sólo en la ciudad y provincia de Badajoz, sino también en el resto de España.

Unos fallos que suscitan en la formación "serias dudas" de que esos "mismos errores" no se hayan cometido también en el paso del número de votos obtenidos por cada candidatura a las actas manuales de cada mesa.

En este sentido, BA señala que no pone en duda la validez del escrutinio general de actas y su cotejado con los datos informáticos celebrado por la Junta Electoral el día 29 de mayo, sino que critica la "imposibilidad de comprobar que las actas manuscritas no contienen ningún error de recuento", pues las papeletas de voto se destruyeron la misma noche electoral con excepción de los nulos que sí fueron remitidos para custodia de la Junta Electoral.

Es por ello que, "dada la gravedad del caso y el gravísimo perjuicio" para Badajoz Adelante, que pierde el único concejal obtenido en el recuento directo del pasado domingo 26 de mayo, han decidido "denunciar públicamente lo arcaico de un sistema electoral que a la vista está no ofrece las mínimas garantías".

Para la formación, es "absolutamente inconcebible que se destruyan la misma noche electoral las papeletas de voto y por tanto el documento en el que se sustancia la democracia".

Por último, Badajoz Adelante agradece a sus votantes, que deben creer "ahora que han sido 3.326 pacenses", la confianza depositada en el único partido local independiente de capital de provincia de toda España que se ha "quedado a las puertas de conseguir representación".

También felicita especialmente al "magnífico equipo humano" de la formación, que lo ha dado todo por su ciudad sin esperar nada a cambio, y que son la envidia de cualquier partido nacional que sólo obedecen a sus intereses de partido. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.