Festival flamenco
  • |
Región Digital

Detenido en Badajoz un vecino de Zaragoza por un delito de usurpación de estado civil

Al realizar el examen para la obtención del permiso de conducir suplantando la identidad de otra persona a cambio de una compensación económica.

31 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (31/05/2019) | Actualizado: 13:15 (31/05/2019)

La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un vecino de Zaragoza, natural de Malí, por un delito de usurpación de estado civil, al realizar el examen para la obtención del permiso de conducir suplantando la identidad de otra persona a cambio de una compensación económica.

Así pues, el pasado 20 de mayo, en el sala de la Jefatura Provincial de Trafico de Badajoz, agentes del Grupo Investigación y Análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura, con el apoyo de la Jefatura Provincial de Trafico, detectaron la supuesta irregularidad en la prueba teórica para la obtención del permiso de conducción de la clase B por parte de un supuesto ciudadano costa marfileño.

De este modo, una vez finalizada la prueba, identificaron y analizaron el documento que portaba esta persona, con lo que los agentes pudieron averiguar y constatar que el permiso de residencia era el de otra persona, quien presentaba un "notable parecido físico con el suplantador", momento en el que se le detuvo por un delito de usurpación.

Ante los citados hechos delictivos y desarrollo de la investigación se pudo averiguar que el ahora detenido se trasladó desde Zaragoza para suplantar la identidad de un vecino de Lleida, natural de Costa de Marfil, con el objetivo de realizar a su nombre el examen de obtención del permiso de conducción, todo a cambio de la supuesta remuneración económica.

Cabe destacar que es la cuarta vez que se detiene a esta persona por estos hechos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que ha apuntado que las diligencias, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.