asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz Adelante pedirá un nuevo escrutinio tras perder el único concejal logrado

El PSOE ha ganado un concejal más en el Ayuntamiento de Badajoz, que pierde Badajoz Adelante, que se queda sin representación

30 mayo 2019

Con este nuevo recuento, el PSOE pasaría a tener 12 concejales en el Ayuntamiento de Badajoz, mientras que el partido Badajoz Adelante se queda a 105 votos del 5 por ciento requerido para poder tener representación en el consistorio.

Ante esta situación, Badajoz Adelante, que pierde de esta manera el único concejal que había obtenido en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, ha anunciado que pedirá un nuevo escrutinio ante la "multitud de fallos de transcripción electrónica que se han producido respecto a las actas de cada mesa electoral.

Así, Badajoz Adelante asegura, a través de nota de prensa, no entender "cómo se han producido tantos errores", y apunta que sería "muy grave que no pudieran comprobarse las actas si las papeletas ya se hubieran destruido, como parece que se realiza tras efectuarse su recuento", lo que según ha lamentado "hace del todo imposible un conteo posterior por la Junta Electoral si se demuestra, como es el caso, que se han producido fallos en el sistema".

Ante esta situación, Badajoz Adelante ha recordado que era el "único partido local independiente" que lograba tener presencia en el consistorio, por lo que la pérdida de único concejal supone un "enorme varapalo".

Finalmente, este partido confía en que la decisión de la Junta Electoral sea favorable y finalmente Badajoz Adelante pueda tener representación municipal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.