• |
Región Digital

31 pilotos de toda España acuden al Encuentro de Hidroaviones 'Ciudad de Badajoz'

También llegarán de Portugal. La cita será este próximo domingo, 2 de junio, en el Azud del Guadiana en la capital pacense.

29 mayo 2019

Ep.

Un total de 31 pilotos de toda España o de Portugal se darán cita este domingo, día 2 de junio, en el Azud del Guadiana en la capital pacense en el XVII Encuentro de Hidroaviones 'Ciudad de Badajoz'.

El Club Pacense de Aeromodelismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz a través de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), organiza esta exhibición que tendrá lugar entre las 10,30 horas y las 14,00 horas junto al Club de Piragüismo y que se completa a las 12,00 horas con un sorteo de drones teledirigidos entre los niños asistentes para fomentar la afición al aeromodelismo.

El concejal en funciones de Deportes y de Ferias y Fiestas del consistorio, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, y el presidente y el secretario del citado club, Juan Sixte y Antonio Giménez, respectivamente, han presentado este encuentro que, según ha recordado el edil 'popular', se enmarca en las actividades deportivas del programa de la Feria de San Juan.

INSCRIPCIONES Y HOMOLOGACIONES

Por su parte, Antonio Giménez ha señalado que es una "proeza" que lleven 17 años organizando este evento "único" a nivel nacional por la "estricta" normativa española que deben cumplir en aspectos como que el público esté separado a una distancia concreta mediante vallas, que los modelos estén homologados o los propios pilotos certificados o contar con seguros de responsabilidad civil.

Ha agradecido, en este sentido, la ayuda del Ayuntamiento de Badajoz en cuestiones como la logística con vallas o la limpieza o con una "pequeña subvención" y ha destacado entre los 31 pilotos participantes, algunos de los cuales presentarán varios modelos, que proceden de toda España, en concreto dos de ellos de Galicia con un Canadair apagafuegos, junto con una "nutrida" representación portuguesa o de distintos clubes de la región.

Juan Sixte ha agregado a su vez que ha costado "mucho esfuerzo" organizar este nuevo encuentro que cuenta con una carpa para el público, megafonía o con balizas en el agua para "no molestar" las nidificaciones de aves, por lo que ha confiado en que "todo salga bien".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.