• |
Región Digital

Braulio José Calvo Jiménez continuará siendo secretario general provincial de AUGC Badajoz

Ha expuesto el programa electoral por el que se regirán durante los próximos cuatro años las actuaciones a realizar por AUGC en la provincia.

28 mayo 2019

Braulio José Calvo Jiménez continuará durante cuatro años más como secretario general provincial de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Badajoz.

En concreto, la delegación en Badajoz de la AUGC ha celebrado su vigésimo primera Asamblea Provincial Ordinaria, en la que fue reelegida la Junta Provincial existente por un nuevo periodo de cuatro años con una única candidatura presentada.

Durante la misma, Calvo Jiménez ha expuesto el programa electoral por el que se regirán las actuaciones a realizar por AUGC en la provincia para dar cumplimiento a los Estatutos y fines de la asociación.

Asimismo, hizo balance de las actividades de AUGC-Badajoz durante el 2018 que fue "frenético" debido a la negociación y firma del acuerdo de equiparación salarial, según ha informado AUGC en una nota de prensa.

Por su parte, el vocal de AUGC en el Consejo de la Guardia Civil y secretario de comunicación Nacional de AUGC, Juan Fernández, ha expuesto la situación actual de las negociaciones sobre el acuerdo de equiparación salarial y de las mesas de trabajo del Consejo.

Además, AUGC ha resaltado el número de sentencias favorables que está obteniendo C en los tribunales frente a la Dirección General de la Guardia Civil, que "se empeña en ningunear a los representantes de los guardias civiles y en perjudicar a todo el colectivo".

También se ha subrayado la "gran cantidad de sanciones disciplinarias" impuestas al anterior secretario general de AUGC-Badajoz y al propio Braulio José Calvo.

"Sanciones de las que se están obteniendo sentencias favorables en los Tribunales. AUGC, comprometida en conquistar una segunda generación de derechos para los guardias civiles, seguirá luchando y siendo la voz de sus afiliados allá donde sea necesario", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.